INDUSTRIALES le gana la subserie a Gallos con joya de Casanova

El derecho de los Azules mostró un dominio integral de las acciones, al punto de que se mantuvo en el box durante las nueve entradas, en las que apenas admitió cinco sencillos sin carreras y solo dos boletos
El derecho de los Azules mostró un dominio integral de las acciones, al punto de que se mantuvo en el box durante las 9 entradas, en las que apenas admitió 5 sencillos sin carreras y solo 2 boletos
Foto: Calixto Llanes

Con una joya de pitcheo del refuerzo pinareño Erlys Casanova, Industriales venció por segunda vez a Sancti Spíritus (5×0) en la fase final del torneo cubano de béisbol


El derecho de los Azules mostró un dominio integral de las acciones, al punto de que se mantuvo en el box durante las nueve entradas, en las que apenas admitió cinco sencillos sin carreras y solo dos boletos, concedidos a Frederich Cepeda.

Una evidencia de la efectividad de la labor de Erlys radica en el hecho de que ocho de los once ponches propinados fueron a la cuenta de los hombres ubicados en los primeros cuatro turnos de la alineación espirituana.

En declaraciones a la Televisión Cubana al final del choque, el pinareño que refuerza a los de la capital aseguró que fue de ellos de los que más se cuidó por lo que habían lucido en los dos juegos anteriores.



Agregó que el control y tratar de no repetir los lanzamientos en busca de sorprender a los bateadores resultó el centro de su estrategia de pitcheo ante un equipo que en los tres juegos tuvo que enfrentar a lanzadores pinareños que actúan como refuerzos de Industriales.

Desde la trinchera opuesta, el zurdo espirituano Yamichel Pérez fue un digno rival hasta que en el quinto episodio los discípulos de Rey Vicente Anglada anotaron una vez, a la que sumaron cuatro más en el sexto, para sentenciar un partido que decretó empate a tres triunfos por bando en esta serie nacional.

Destacar además, doblete, jonrón y 3 remolques para el torpedero Michael González por la ofensiva de los ganadores, Stayler Hernández y Wilfredo Aroche se fueron con idéntico de 4-2, con una anotada.



Ahora Sancti Spíritus exhibe saldo de 14 triunfos y 13 reveses, similar al de Ciego de Ávila, aunque mantiene la tercera plaza al vencer a los Tigres en cinco de los seis enfrentamientos de la presente temporada.

Los avileños triunfaron este viernes seis carreras por dos ante Holguín para llevarse el duelo bilateral y mantenerse a cuatro juegos de los líderes tuneros, que completaron la barrida ante Villa Clara (4×2), equipo que se mantuvo en la segunda plaza, pero separados a tres de los Leñadores.

Precisamente los punteros del certamen beisbolero nacional serán los próximos rivales de los Gallos en predios del estadio “José Antonio Huelga” el domingo a partir de la una de la tarde, en un duelo en el que se espera que el coloso de Los Olivos vuelva a encender su alumbrado artificial.



0

Síguenos en Facebook