Yankees firman al cubano Leonel Hernández y van por 5 antillanos en el período

A Hernández, uno de los mejores bateadores de su generación, la llegada a los Yankees le trae alegría por partida doble, pues se une a su compatriota de patria chica Rodríguez, pues los dos son avileños
A Hernández, de los mejores bateadores de su generación, la llegada a los Yankees le trae alegría por partida doble, pues se une a su compatriota de patria chica Rodríguez, pues los 2 son avileños
Por Jorge Ebro.

Leonel Hernández no cabe dentro del uniforme, y menos si este lleva las iniciales de Nueva York. El prospecto de Ciego de Ávila acaba de convertirse en el quinto cubano que pacta con los Yankees en este período de firmas internacionales.


Un jugador de 20 años que defiende los jardines, Hernández se suma a Osiel Rodríguez, Denny Larrondo, Alexander Vargas y Carlos Verdecia, quien había firmado con los mulos el sábado 20 de octubre.

A Hernández, uno de los mejores bateadores de su generación, la llegada a los Yankees le trae alegría por partida doble, pues se une a su compatriota de patria chica Rodríguez, pues los dos son avileños.

“Es un orgullo firmar con esta organización, ya que es una de las mejores del mundo’’, afirmó Hernández. “Me siento feliz de sumarme a esta ola de compatriotas que van firmando y ahora de estar cerca de Osiel, a quien conozco desde hace mucho tiempo’’.

Hernández bateó para .310 en la última categoría juvenil en que participó y .364 en la Sub-15. Posee buenos sentidos defensivos, pero sus fuertes son la ofensiva y la velocidad.



Ahora Hernández se suma a un conjunto con uno de los mejores sistemas de Ligas Menores y que en tiempos recientes ha dado peloteros como Aaron Judge, Gleyber Torres y el casi seguro ganador del Novato del Año en la Liga Americana Miguel Andújar.

“Dios mediante voy a darlo todo para llegar a la gran carpa, que es lo que ansía todo pelotero profesional’’, agregó Hernández. “Sé que me queda un camino largo por delante, pero voy decidido a triunfar’’.

Horas antes de su firma, Nueva York se había asegurado los servicios de Verdecia, quien formó parte de diferentes equipos Cuba en categorías inferiores y sin lugar a dudas estaría en el equipo Sub15 del último Campeonato Mundial de Panamá, pero decidió probar suerte en el mejor béisbol profesional del mundo.


0

Síguenos en Facebook