PLAYOFF en Japón: Grand Slam de Despaigne, multihits de Gracial (+VIDEO)

El poderoso toletero cubano barrió las bases en el mismo primer episodio y luego sonó un sencillo en el segundo para terminar el juego de 3-2, con una anotada y 4 empujadas
El poderoso toletero cubano barrió las bases en el mismo primer episodio y luego sonó un sencillo en el segundo para terminar el juego de 3-2, con una anotada y 4 empujadas
El cubano Alfredo Despaigne tuvo este sábado un espectacular inicio a la postemporada de la Liga del Pacífico al conectar un jonrón con las bases llenas en el triunfo de 8-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka.


El poderoso toletero barrió las bases en el mismo primer episodio y luego sonó un sencillo en el segundo para terminar el juego de 3-2, con una anotada y 4 empujadas, y dejar su promedio inicial de los playoffs en .667.




Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial sumó 2 sencillos en 3 turnos y anotó una carrera para dejar también su promedio inicial en .667.

Resumen del juego Nippon Ham vs SoftBank. Incluye actuación de Miranda

Así mismo, el cubano Ariel Miranda se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 5 hits en 3 entradas y un tercio de labor, en las que ponchó a 5 rivales y otorgó 4 boletos. Su efectividad inicial quedó en 8.10.

Por Nippon Ham, el venezolano Oswaldo Arcia se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y un ponche, para colocar su promedio en .500.

Con este triunfo, SoftBank toma ventaja de 1-0 en la serie al mejor de 3 juegos y, por ser cabeza de serie, sólo necesita un empate para avanzar a la ronda final del playoff del circuito.



Yomiuri 4, Yakult 1, Meiji Jingu

En el inicio de la postemporada de la Liga Central, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 4-1 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en un partido en el que ningún latino vio acción.

Yomiuri lidera ahora 1-0 la serie al mejor de 3 juegos y podrá clasificar a la ronda final del playoff de la liga con otra victoria mañana.

Hanshin 3, Chunichi 2, Nagoya Dome

En el Nagoya Dome, el dominicano Rafael Dolis despidió la temporada regular con su salvado número 32 del año en el triunfo de 3-2 en 11 entradas de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi.

El derecho caribeño, que cosechó 30 o más rescates por segunda campaña consecutiva, dejó su efectividad final en 2.85.

Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en 2 turnos para reducir su promedio a .348. Sin embargo, se coronó campeón bate de la Liga Central y además terminó el año con 26 jonrones, 99 empujadas y 91 anotadas.



También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-1 con un doble para colocar su promedio final en .321, mientras que su compatriota Steven Moya falló en un turno como emergente para dejar el suyo en .301.

Así mismo, el dominicano Joely Rodríguez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo, incluyendo uno por la vía del ponche, para registrar una efectividad final de 2.30.

Rakuten 4, Lotte 1, ZOZO Marine

Las Águilas de Rakuten superaron 4-1 a los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba en el último juego de la temporada regular de la Liga del Pacífico. Ningún latino vio acción en el encuentro.


Síguenos en Facebook