Los enredos y el horror de la nueva Tabla de Posiciones

A primera vista, el objetivo de acortar las distancias entre los clasificados no se cumplió del todo, pues a diferencia de lo ocurrido en las ediciones precedentes, esta vez la tabla de posiciones jamás se fragmentó
A primera vista, el objetivo de acortar las distancias entre los clasificados no se cumplió del todo, pues a diferencia de lo ocurrido en las ediciones precedentes, esta vez la tabla de posiciones jamás se fragmentó
Foto: Calixto Llanes
Por Duanys Hernández.

El sistema de competencia de la 58 Serie Nacional de Béisbol reorganizará a los equipos clasificados a la segunda fase según los resultados entre ellos. ¿Cómo queda la nueva tabla? ¿Sufrió muchas alteraciones?


Debe reconocerse que hay un cierto estremecimiento del ordenamiento, para bien de algunos y mal de otros. Pero eso estaba entre las posibilidades de un estudio basado en tendencias, sin desconocer las excepciones.

Las Tunas asciende del cuarto puesto al primero con 10-5, perseguido por Villa Clara, que de tercero sube a segundo con 9-6.

Ciego de Ávila (8-7) resbala de la punta al tercer lugar, en tanto los llegados por la vía del comodín, Industriales y Sancti Spíritus, comenzarán igualados con 7-8 a tres juegos de la cima.

El caso más dramático tiene que ver con Holguín, toda vez que desciende del segundo escaño al sótano, con balance de 4-11. Se aleja del nuevo líder (LTU) a seis rayitas y a tres de la zona de pase a semifinales.



A primera vista, el objetivo de acortar las distancias entre los clasificados no se cumplió del todo, pues a diferencia de lo ocurrido en las ediciones precedentes, esta vez la tabla de posiciones jamás se fragmentó.

No obstante, vale la experiencia de cara al futuro, aún cuando en el escenario actual nadie está “eliminado” de antemano de cara a la postemporada. Lo más importante frente a la polémica variante es que generó rivalidad de inicio a fin y las selecciones jamás supieron hasta el último momento la lista de clasificados. Eso pesa mucho.

La segunda parte comienza el jueves 25 de octubre y se anuncia muy interesante. Los refuerzos y el nuevo ordenamiento cambiarán la dinámica de la lid.

¿Quiénes serán los cuatro grandes? Me inclino por Las Tunas, Villa Clara, Ciego de Ávila e Industriales. Pero diga usted…



PRIMERA FASE

1. CAV (28-17)

2. HOL (28-17)

3. VCL (27-18) -1

4. LTU (27-18) -1

5. IND (26-18) -2

6. SSP (24-21) -4


SEGUNDA FASE

1. LTU (10-5)

2. VCL (9-6) -1

3. CAV (8-7) -2

4. IND (7-8) -3

5. SSP (7-8) -3

6. HOL (4-11) -6


0

Síguenos en Facebook