Juego 4 ALCS: Houston no jugó su mejor beisbol y está a un paso de la eliminación

Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 8-6 a los Astros de Houston para colocarse a un paso de la Serie Mundial
Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 8-6 a los Astros de Houston para colocarse a un paso de la Serie Mundial
(AP) Andrew Benintendi se zambulló en forma temeraria para realizar una atrapada que significó el último out con las bases llenas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 8-6 a los Astros de Houston para colocarse a un paso de la Serie Mundial.



Una polémica sanción de una interferencia de un fanático en el comienzo del duelo invalidó lo que parecía un jonrón del venezolano José Altuve por Houston. Y en un duelo de toma y daca, Jackie Bradley Jr. aportó un vuelacerca que significó la ventaja para que los Medias Rojas se colocaran 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston no avanza al Clásico de Octubre desde 2013, cuando conquistó el título.

Craig Kimbrel consiguió un salvamento de seis outs, pero con apuros mayores y sólo gracias a un estupendo tiro del jardinero derecho Mookie Betts, así como al valiente lance de Benintendi para capturar una línea de Alex Bregman que caía peligrosamente en la pradera izquierda.



Houston tuvo la mala fortuna de ese jonrón de José Altuve en el 1er inning que fue declarado out pot interferencia de un aficionado, una mala jugada defensivas de Carlos Correa (que estuvo encendido con el madero) y una pesima decisión de Tony Kemp, que perdiendo por 3 intentó extender un hit y fue puesto out iniciando el octavo episodio.

El cubano Yulieski Gurriel sigue apagado, y aunque disparó un hit, estuvo errático con hombres en base.

El Yuli se fue de 5-1, con una anotada y ahora batea 179 en la postemporada 2018.

Boston mejoró a una foja de 4-0 como visitante en estos playoffs. Houston, monarca de la última Serie Mundial, está al borde de la eliminación.



El quinto juego está previsto para este jueves por la noche en Houston, donde el as Justin Verlander buscará mantener con vida a los Astros. El abridor de Boston no se había anunciado, pues Chris Sale quedó descartado mientras se recupera de un padecimiento estomacal.

Resumiendo, por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 1-0.

Y por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 5-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-3 con dos impulsadas, Martín Maldonado de 3-0.


0

Síguenos en Facebook