EXALTADO el capitalino Carlos Kindelán al Salón de la Fama de Matanzas

El inolvidable Carlos Kindelán, segunda base de la capital que hizo historia en Matanzas y entregó su vida por la pelota fue exaltado en el Palmar de Junco, junto a otros peloteros de Series Nacional y la MLB
El inolvidable Carlos Kindelán, segunda base de la capital que hizo historia en Matanzas y entregó su vida por la pelota fue exaltado en el Palmar de Junco, junto a otros peloteros de Series Nacional y la MLB
Por Ventura de Jesús

Nuevamente el legendario Palmar de Junco fue el escenario de la exaltación de glorias del béisbol y de personalidades vinculadas a la disciplina, quienes forman parte ya del Salón de la Fama en el territorio.


Explicó Elena González, al frente del Proyecto de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local Palmar de Junco, que la tercera exaltación adquiere un alcance adicional por inscribirse en las conmemoraciones por el aniversario 325 de la ciudad de Matanzas.

Por vez primera se tuvo en cuenta a peloteros y figuras que no nacieron en la provincia, le dieron gloria a este deporte y dejaron su huella en el territorio. En esta oportunidad fueron exaltados Eddy Martin, uno de los más conocidos comentaristas deportivos cubanos; el director de equipo Tomás «Pipo» de la Noval, y el historiador y periodista Severo Nieto Fernández, así como Ángel «Catayo» González, José Homma Nakamura y Ángel Fleitas.

Fueron incluidos, además, los receptores Evelio Hernández y Roberto Maza, y el inolvidable Carlos Kindelán, segunda base de la capital que hizo historia en Matanzas y entregó su vida por la pelota. 



El grupo de elegidos lo integran también el comentarista Francisco Soriano; Miguel Ángel Domínguez, director que ganó el título con Henequeneros en la Serie 1969-70; Erwin Walters, líder de bateo en la primera Serie Nacional; Tomás Soto, Jesús Torriente, Antonio «Tony» Taylor y Edmundo «Sandy» Amorós Isasi.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento especial a Elena González, quien ha encabezado todo este trabajo en el Palmar de Junco por realzar el espíritu y la historia de nuestro deporte nacional en la provincia.

El añejo estadio yumurino es el más antiguo del mundo en activo, y acogió el 27 de diciembre 1874 el que es considerado como el primer juego oficial de pelota en Cuba.


Síguenos en Facebook