ESCÁNDALO: Comisión NO oye reclamo de Despaigne y anuncia que tendrá que jugar

Nada, que esta nueva injusticia se suma a la lista innumerable de escándalos de la Comision
Nada, que esta nueva injusticia se suma a la lista innumerable de escándalos de la Comision
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Como todas las cosas de Cuba, ¿Dónde si no? La Comisión Nacional de béisbol no dio la cara a una carta abierta del pelotero Alfredo Despaigne quejándose de ser seleccionado como refuerzo, sin que nadie contara con él y esta noche la prensa cubana (eterna cómplice de lo MAL HECHO), hizo saber, sin darle la importancia que lleva, que todos tendrán que jugar.


Una nota del medio oficial de la Comisión Nacional (la página web Jit) dio a conocer las altas y bajas de los equipos a dos días del arranque de la segunda ronda y en un pequeño párrafo mencionó que:

Montesinos (doctor Francisco Montesinos, quien está al frente de la parte médica en el béisbol) también informó que los peloteros contratados en Japón tomarán un mes de vacaciones después de su llegada a Cuba, y luego se incorporarán a los entrenamientos por lo que estarán listos para jugar en la etapa final de la fase clasificatoria.

Nada, que esta nueva injusticia se suma a la lista innumerable de escándalos de la Comision. 

No obstante, apunten que se lo dijimos acá primero, esta no va a ser la ultima vez que escuchemos del caso Despaigne contra La Comision.



Les dejamos con la nota integra:

La segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol arranca el próximo viernes con subseries bien interesantes aunque se anuncian cambios en algunas nóminas.

Las Tunas solicitó en última ronda de refuerzos al lanzador guantanamero Luis Enrique Castillo, quien se encuentra lesionado, por lo que en su lugar llamó a Armando Dueñas.

El lanzador matancero tuvo balance de 1-2 con cuatro salvamentos. Le batearon para 225 y su efectividad fue de 2,22 aunque regaló 16 boletos en 24,1 entradas de actuación. Tendrá que mejorar el control para ayudar en mayor medida a los Leñadores.

Pablo Civil pudo manejar otras opciones interesantes como el mayabequense Alyanser Álvarez, líder en juegos salvados con 10 o el pinero Miguel Ángel Lastra, quien salvó ocho juegos y consiguió cinco victorias.


El jardinero de Mayabeque Pedro Manuel León se lesionó en la vuelta al cuadro en las pruebas de habilidades. Según el doctor Francisco Montesinos, quien está al frente de la parte médica en el béisbol, sufrió un esguince acromioclavicular grado II en el hombro derecho que lo inhabilitará un mes como mínimo.

El cuerpo de dirección de Industriales puede sustituirlo, y valora la posibilidad de incorporar a otro jardinero derecho o un cuarto lanzador. Dayron Blanco, Denis Laza o Yaifredo Domínguez se pintan como opciones de lujo para Rey Vicente Anglada.

Montesinos también informó que los peloteros contratados en Japón tomarán un mes de vacaciones después de su llegada a Cuba, y luego se incorporarán a los entrenamientos por lo que estarán listos para jugar en la etapa final de la fase clasificatoria.

El viernes 26 se reanuda la fiesta con estos cambios de última hora.


0

Síguenos en Facebook