Yunito y Aledmys vuelven a pegar imparables, resumen cubano MLB

El nacido en Santa Clara conectó un nuevo imparable y llegó a cuatro juegos seguidos con al menos un hit. Lourdes Gurriel Jr. también dio un inatrapable para la causa canadiense
El nacido en Santa Clara conectó un nuevo imparable y llegó a cuatro juegos seguidos con al menos un hit. Lourdes Gurriel Jr. también dio un inatrapable para la causa canadiense
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Todo indica que Aledmys Díaz quiere cerrar la ronda regular con broche de oro, en lo que es una respetable temporada para el infielder de los Azulejos de Toronto, que este jueves perdieron 9-4 frente a los Indios de Cleveland.


El nacido en Santa Clara conectó un nuevo imparable y llegó a cuatro juegos seguidos con al menos un hit. Lourdes Gurriel Jr. también dio un inatrapable para la causa canadiense.

Díaz, quien se fue de 3-1, tiene cinco incogibles en sus últimos cuatro enfrentamientos, en los que liga para .385 de average. 

Tiene un doble y un estacazo de vuelta completa en ese lapso, con par de bases por bolas, tres carreras empujadas y tres anotadas.



Luego de una tambaleante temporada pasada en la Gran Carpa con los Cardenales de San Luis, ha mostrado capacidad de conectar extrabases en su primera campaña con los dirigidos por John Gibbons. 

En 110 duelos, acumula 19 biangulares y 17 vuelacercas, con 45 fletadas y 53 recorridos al diamante. En total, batea para .255 de promedio, pero su OPS es de .738.

En cuanto a Gurriel Jr., también ligó de 3-1, anotó una rayita y recibió un pasaporte. 

“Yunito” tiene average de .300 en septiembre, producto de seis indiscutibles en 20 oportunidades oficiales, con un doblete, dos producidas y cuatro anotadas.



En blanco

Kendrys Morales y Yonder Alonso no la pasaron muy bien este jueves. 

Morales se fue en blanco en trío de chances legales, con una vuelta al cuadro, un boleto y dos abanicados.

El industrialista, quien acecha a los líderes históricos cubanos en bombazos y empujadas en las Grandes Ligas, tiene una oportunidad interesante en esta ronda regular. 

Kendrys acumula 211 bolas fuera del parque hasta ahora y necesita 10 más para desplazar a Tony Oliva (220) y convertirse en el cuarto mayor jonronero cubano en la Gran Carpa, solo con Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462) y Tony Pérez (379) por delante.



En lo correspondiente a producidas, actualmente ocupa el puesto número siete y es líder entre activos, con 726. Necesita 50 para superar las 775 de José Cardenal y pasar a la sexta casilla. 

Le quedarían por superar: Tony Oliva (947), Orestes “Minnie” Miñoso (1023), José Canseco (1407), Tony Pérez (1652) y Rafael Palmeiro (1835).

En el caso de Yonder, tuvo una de esas noches para el olvido. 

El primera base de los Indios falló en los cinco turnos que consumió, con tres ponches y, para colmo, un error en la inicial, su décimo de la temporada.


Síguenos en Facebook