Yulieski termina una racha y extiende otra, Puig se apaga, resumen cubano MLB

Durante esta racha de juegos con hits, el Yuli liga para .429 de promedio, producto de 21 hits en 49 turnos legales, con tres biangulares, trío de estacazos de vuelta completa, 15 remolques y nueve anotadas
Durante esta racha de juegos con hits, el Yuli liga para .429 de promedio, producto de 21 hits en 49 turnos legales, con tres biangulares, trío de estacazos de vuelta completa, 15 remolques y nueve anotadas
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este miércoles, los Dodgers de Los Ángeles perdieron por partida doble: cayeron derrotados 7-2 ante los Diamondbacks de Arizona y fueron derrocados del primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, en manos de los Rockies de Colorado. Los californianos no contaron con la ayuda de Yasiel Puig, quien una vez más se fue en blanco en cuatro turnos legales al bate y dejó nada más y nada menos que a seis corredores en circulación.


Puig falló con dos en base en el primer inning, con las almohadillas llenas en el tercer capítulo y con hombre en primera en la quinta entrada. Posteriormente, en el octavo tramo, también fue retirado, pero sin nadie en los senderos.

Esto es parte de un minibache ofensivo por el que atraviesa el jardinero derecho de los dirigidos por Dave Roberts, luego de comenzar septiembre a toda máquina y dando jonrones por doquier. De hecho, en sus últimas 13 oportunidades oficiales, a lo largo de los más recientes cuatro desafíos, solo acumula un incogible, sin extrabases, sin impulsadas y una anotada.

En el mismo choque, el receptor capitalino Yasmani Grandal se fue de 4-1, con su doblete número 21 de la ronda regular. Le dio una vuelta al cuadro y se ponchó en una ocasión.



Contraste

Uno que sí está encendido es Yonder Alonso. Ayer fue parte de la aplastante victoria que obtuvieron los Indios de Cleveland 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, con par de inatrapables en seis viajes legales a la caja de bateadores, incluyendo su doble 19 del año.

El primera base de la tribu intenta cerrar la etapa eliminatoria por todo lo alto, a fin de comenzar encendido la postemporada. En sus nueve juegos anteriores, soltó 12 hits en 21 turnos oficiales, para un promedio de .387. 

Solo tiene un extrabase (vuelacerca), con cuatro remolques y cinco recorridos al diamante. Su average global pasó de .237 a .247 en su primer año con los manejados por Terry Francona.



El “Yuli” sigue en lo suyo

Yulieski Gurriel sigue en llamas. Este miércoles extendió a 12 su racha de encuentros con al menos un imparable, al irse de 4-1, con ponche, en la derrota que sufrieron los Astros de Houston 3-1 contra los Azulejos de Toronto. 

Aunque alargó esa seguidilla, cortó la cadena que tuvo de juegos multihit, que quedó en seis.

Esta es la segunda hilera más larga en la campaña para el “Yuli”, quien tuvo 13 duelos seguidos con, como mínimo, un incogible entre el 3 y el 20 de julio. 

Durante esta racha, el nacido en Sancti Spiritus liga para .429 de promedio, producto de 21 hits en 49 turnos legales, con tres biangulares, trío de estacazos de vuelta completa, 15 remolques y nueve anotadas.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yoan 'Yoyo' Moncada (CWS) se fue de 4-2, con dos ponches para aumentar su cuenta y su liderato a 214. 

Ahora Yoyo es el 4to bateador que más ponches se ha tomado en una temporada en la historia de la MLB.

Yandy Díaz (CLE) entró como emergente y ligó un sencillo en un turno legal. 



Aledmys Díaz (TOR) terminó de 3-0, mientras que Guillermo Heredia (SEA) jugó a la defensiva y José Adolis García (STL) actuó como corredor emergente y fracasó sonoramente, pues se cayó en su camino al plato, con la carrera que le hubiera dado el empate a los Cardenales.

Aroldis Chapman (NYY) sigue poniéndose a tono. Repitió la dosis con 1.0 entrada en blanco de dos ponches. 

En sus últimos tres trabajos suma 3.0 innings sin hits, sin carreras, con una base por bolas y seis abanicados.