Yulieski Gurriel dio par de hits y mantiene viva nueva racha

El Yuli ha vuelto a encender los motores y lleva 7 partidos consecutivos bateando de hit, mientras que en el mes de septiembre promedia exacto 300 (de 30-9)
El Yuli ha vuelto a encender los motores y lleva 7 partidos consecutivos bateando de hit, mientras que en el mes de septiembre promedia exacto 300 (de 30-9)
Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

(AP) José Altuve disparó un jonrón al primer lanzamiento del encuentro, y los Astros de Houston superaron el martes 5-4 a los Tigres de Detroit.




Por los visitantes, su tercer bate e inicialista fue Yulieski Gurriel y este respondió con multihits, en noche de 2 sencillos en 4 turnos oficiales con el madero.

El Yuli ha vuelto a encender los motores y lleva 7 partidos consecutivos bateando de hit, mientras que en el mes de septiembre promedia exacto 300 (de 30-9).

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 279/313/409 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 133 imparables (41 extrabases (30 dobles, 1 triple y 10 jonrones), con 61 anotada y 70 impulsada, 21 bases por bolas y 56 ponches, en 477 veces al bate y 121 partidos jugados.



Houston conservó una delantera de tres juegos sobre los Atléticos de Oakland en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros tomaron una ventaja de 5-0 gracias a tres vuelacercas en los primeros cuatro innings ante Jordan Zimmermann. La preservaron con cinco innings de su bullpen sin tolerar anotación.

El dominicano Framber Valdez se marchó con una ventaja de una carrera, luego de recibir las cuatro anotaciones de Detroit en el cuarto inning, incluido un jonrón de tres vueltas de JaCoby Jones.



Will Harris (4-3) se llevó el triunfo al ponchar a sus tres rivales en el quinto acto. 

Otros tres relevistas siguieron, antes de que el mexicano Roberto Osuna resolviera el noveno inning para acreditarse su 17mo salvamento en 18 oportunidades.

Zimmermann (7-7) aceptó cinco anotaciones y seis indiscutibles en cinco capítulos. Regaló un boleto y repartió tres ponches.



Resumiendo, por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con una anotada y una empujada, Marwin González de 5-0. 

El cubano Yuli Gurriel de 4-2 y el puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

Y por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-2, Ronny Rodríguez, Dawel Lugo de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Víctor Martínez de 3-1.