Yuli, Adeiny y Yandy los jonroneros de la noche, resumen cubano MLB

El Yuli llegó a 10 en el año, Hechavarría se estrenó como jonronero con los Yankees y Yandy despachó el primero de su carrera
El Yuli llegó a 10 en el año, Hechavarría se estrenó como jonronero con los Yankees y Yandy despachó el primero de su carrera
Foto montaje: SwingCompleto, fuente: Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Adeiny Hechavarría tiene unos pocos días como jugador de los Yankees de Nueva York, luego de ser adquirido desde los Piratas de Pittsburgh, pero ya ha dado de qué hablar con su bate y con su defensa. En la jornada de este martes, el parador en corto mostró todo su poder por primera vez con el mítico uniforme rayado y por quinta ocasión en la ronda regular, al sacar la pelota en el noveno episodio de la victoria 5-1 ante los Atléticos de Oakland.


El nacido en Santiago de Cuba entró como bateador emergente en el noveno inning, sustituyendo al novato Miguel Andújar, y le pescó un envío a Emilio Pagán para desaparecer la bola y fabricar la cuarta carrera de los neoyorquinos.




Hechavarría es apenas el quinto cubano que conecta al menos un cuadrangular con el equipo con más campeonatos en la historia de las Grandes Ligas. 

Es el primero en hacerlo desde Juan Miranda (21 de julio del 2010). 

Ese grupo, además de Adeiny y Juan, lo integran José Canseco, Willy Miranda y Bobby Ramos, cada uno con un breve andar por los Yankees.



Más poder

Por segunda jornada en fila, Yulieski Gurriel pegó vuelacerca. 

De nuevo ante los Mellizos de Minnesota, derrotados 5-2 por los Astros de Houston, el primera base de los siderales llegó a 10 jonrones en la presente ronda regular, al irse de 4-1, con dos carreras empujadas, una anotada y un ponche.




El batazo del Yuli terminó siendo clave, debido a que fue parte de un racimo de cuatro rayitas en el primer capítulo del compromiso. 

Su conexión fueron las anotaciones tres y cuatro para los dirigidos por AJ Hinch, que a la postre serían suficiente para anotarse su triunfo 86 de la campaña.

La producción del nativo de Sancti Spiritus sigue siendo fundamental para los Astros. De hecho, cuando él produce al menos una carrera, el club tiene récord de 33-8.



Encendido

Yandy Díaz sigue demostrando por qué pertenece a las Grandes Ligas. 

Este martes fue parte importante de la victoria que consiguieron los Indios de Cleveland 9-3 frente a los Reales de Kansas City, después de lucirse con el madero.





El utility de la tribu se fue de 4-3, con su segundo triple del año y su primer cuadrangular en la Gran Carpa. 

Remolcó dos anotaciones y le dio tres vueltas al cuadro, además de recibir una base por bolas y poncharse en una ocasión.

En los cuatro duelos que ha disputado en septiembre, tiene cinco hits en 13 oportunidades oficiales (.385), con dos extrabases, trío de fletadas y cuatro anotadas.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yasmani Grandal (LAD) dio un sencillo en su único turno del juego y empujó par de carreras. Yoan Moncada (CWS) también remolcó una con un sencillo en cuatro turnos legales, anotó y se ponchó una vez.

Tanto Kendrys Morales (TOR) como Aledmys Díaz (TOR) terminaron su actuación de 3-1, con un abanicado. En el caso de Morales, fue puesto out en intento de robo.

José Miguel Fernández (LAA) falló en dos chances válidos, mientras que Guillermo Heredia (SEA) nuevamente apareció solo a la defensiva, cubriendo el jardín central.

Roenis Elías (SEA) tiró 0.1 entrada en blanco y permitió un imparable.