Yoan Moncada, por los records, por las palmas, por el éxito

Lo cierto es que Moncada esta marcado por el sello de la K pero de a poco va imponiendo su clase, su talla de peloterazo
Lo cierto es que Moncada esta marcado por el sello de la K
pero de a poco va imponiendo su clase, su talla de peloterazo
Foto tomada de Zimbio
Por Alexander García Milián

- “… Va una línea sólida entre right y center,… la bola pica, rueda hasta la cerca,… doblete para Moncada,… los medias Blancas empatan ante los Mulos en el Yankee Stadium…”;- los ecos de la narración aún resuenan en mis oídos,… veo a Moncada tomando impulso hacia la segunda almohadilla, llega suelta el aire acumulado, hace una mueca por el esfuerzo de la carrera y luego suelta esa sonrisa de niño pícaro que nunca lo abandona…


Yoan Moncada quién con los Red Sox prometió un mundo de maravillas, quien antes con Cienfuegos había descollado por su potencial;- es cinco herramientas,… versátil,- dijo Iday Abreu en más de una ocasión;… también lo comentaron sus scouts antes de firmar…Yoan demoró un poco pero al final llegó y en su primer juego de futuras estrellas lució de lo lindo.




Yoan y “Pito” Abreu,… Abreus,… el terruño, tantas cosas juntas al llegar a Chicago;- “… Esta es una franquicia donde los cubanos hemos calado bien,.. Desde Miñoso,… Alexey Ramírez, Viciedo…”- le dice José Dariel a su compañero de equipo al llegar a la ciudad de los vientos. Yoan se apresta a debutar lo hace con todo el Spring Training,… abre de titular el Opening Day y está a milésimas del récord en ponches o de acercase a él pero a jugado de lleno en Grandes Ligas y a sus 24 años puede tener otra marca- esta positiva- desde José Canseco, ser el otro jugador con menos de 25 en conectar 20 o más vuelacercas en una campaña.

Cosas positivas y negativas, el destino es así, te da, te quita, te aprieta, te acomoda;… lo cierto es que Moncada esta marcado por el sello de la K pero de a poco va imponiendo su clase, su talla de peloterazo.

Entrenamiento constante; el juego casi diario lo exige, la paciencia- el no ir tan rápido como sus autos de carreras- la necesidad de más horas en la jaula de bateo para apuntalar el contacto,… “coger vista”; elementos hasta ahora claves para el cubano. Estas han de ser claves de un enfoque necesario para imponerse en el Big Show;… para no quedar en el debía ser y no fue como tantos.