TODOS los records que puso Puig para Cuba, multihits del Yuli y Yonder, resumen cubano MLB

Puig está descosiendo la pelota en septiembre. En los 11 juegos que ha disputado en lo que va de mes (siete como titular), liga para .407 de average, producto de 11 imparables en 27 turnos legales al bate, con un doblete, seis jonrones, 11 empujadas y ocho vueltas al cuadro
Puig está descosiendo la pelota en septiembre. En los 11 juegos que ha disputado en lo que va de mes (siete como titular), liga para .407 de average, producto de 11 imparables en 27 turnos legales al bate, con un doblete, seis jonrones, 11 empujadas y ocho vueltas al cuadro
Por Juan Páez / @jmanupz

Este sábado, Yasiel Puig vivió una de esas jornadas que son más comunes en consolas de videojuegos que en la vida real. Literalmente se montó a los Dodgers de los Ángeles sobre los hombros y los condujo a una aplastante y clave victoria 17-4 ante los Cardenales de San Luis. El jardinero derecho terminó la jornada con TRES jonrones y SIETE impulsadas. Ahora bien: ¿Qué logró al nacido en Cienfuegos con este desempeño superlativo?


Vamos de lo simple a lo complejo: Puig, quien terminó de 6-3 y llegó a 20 vuelacercas por segunda vez en su carrera, es el pelotero número 14 que saca tres pelotas del parque en un mismo juego en la presente temporada, pero es apenas el segundo que acompaña esa exhibición de poder con siete carreras producidas. El otro es Matt Carpenter, el 20 de julio.




Se convirtió también en el quinto jugador de los Dodgers en la historia con esos dos registros en un encuentro. En ese selecto grupo están, además del cubano: Gil Hodges, Cory Snyder, Adrián González y Shawn Green, quien lo hizo en par de ocasiones.

Gracias a su actuación, Puig es ahora el séptimo cubano con trío de cuadrangulares en un compromiso y apenas el cuarto que le suma al menos fabricadas, junto con Kendrys Morales, José Canseco y Yoenis Céspedes.

Pero no todo termina allí. Si se toma también la jornada del viernes, en la que el toletero desapareció la bola en par de oportunidades, Yasiel es el tercer antillano con dos duelos multijonrón al hilo, pues también lo hicieron José Canseco y Leo Cárdenas, aunque Puig es el primero en la historia con cinco bombazos en dos días. 



En cuanto a eso, es apenas el cuarto pelotero de Los Ángeles que lo consigue desde el 2000, además de Cody Bellinger, Adrián Beltré y Green.

Por si fuera poco, fue el primer choque de tres cuadrangulares para el slugger e impuso nuevo tope de impulsadas en un encuentro, superando su antiguo máximo registro, que era de cinco (dos veces).

Puig está descosiendo la pelota en septiembre. En los 11 juegos que ha disputado en lo que va de mes (siete como titular), liga para .407 de average, producto de 11 imparables en 27 turnos legales al bate, con un doblete, seis jonrones, 11 empujadas y ocho vueltas al cuadro. 

Su promedio global, que comenzó esta treintena en .260, anda por los .272.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CLE) fue otro con una gran actuación. 

Triplicó en seis oportunidades oficiales, con su bombazo número 23 de la campaña, dos fletadas y tres anotadas. 

Yulieski Gurriel (HOU) también tuvo una noche estelar, con par de inatrapables en cuatro chances válidos y trío de producidas, con base por bolas.



Otro que llevó a tres compañeros a la caja registradora fue Aledmys Díaz (TOR), quien terminó de 4-2. Yasmani Grandal (LAD) ligó de 3-1, pero anotó una rayita y tomó dos pasaportes.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) y su compañero Kendrys Morales se fueron ambos de 5-1, con un ponche. 

José Miguel Fernández (LAA), Yandy Díaz (CLE) y Yoan Moncada (CWS) pegaron un sencillo cada uno.

José Abreu (CWS) y Guillermo Heredia (SEA) terminaron en blanco en tres y dos turnos legales, respectivamente. Yoan López (ARI) tuvo otra buena presentación, con 1.1 entrada perfecta.


Síguenos en Facebook