Quedan solo 3 subseries en la 1ra ronda, así va la Nacional

Los equipos de Ciego de Ávila, Industriales, Holguín y Las Tunas, aparecen como los cuatro clasificados directos a la segunda fase
Los equipos de Ciego de Ávila, Industriales, Holguín y Las Tunas, aparecen como los cuatro clasificados directos a la segunda fase
Por Rodolfo Durán.

Cuando este jueves se inicien las decimoterceras subseries particulares del Campeonato Cubano de béisbol, los equipos de Ciego de Ávila, Industriales, Holguín y Las Tunas, aparecen como los cuatro clasificados directos a la segunda fase.


Ciego con 23 victorias marcha como puntero y recibirá al casi eliminado Pinar del Río, que con solo 14 victorias, tiene escasas opciones de avanzar, pese a que ha ganado seis de sus últimos desafíos.

Por su parte, los azules, con 22 triunfos, se despidieron el martes de su afición con excelente balance de 17-6 en el Latinoamericano, y comenzarán ante el sotanero Matanzas en el Victoria de Girón, un periplo que los llevará después a Bayamo y finalmente a la capital avileña.

Los dirigidos por Rey Vicente Anglada, tienen un juego pendiente con Santiago en el Latino, que pudiera jugarse del 9 al 13 de octubre, fechas programadas para celebrar los desafíos sellados o no celebrados.

En cuanto al sorpresivo plantel de Holguín, con 21 triunfos, regresa a casa para recibir al cuadro de la Isla de La Juventud, que aún mantiene posibilidades reales de quedar entre los ocho primeros.



Los del municipio especial, con record adverso de 17-18, tienen en su contra que los diez juegos que les restan los efectuarán fuera del Cristóbal Labra.

Por último, el actual subcampeón nacional, Las Tunas, con 21 éxitos, pudiera asegurar su boleto a la segunda ronda cuando visiten a Villa Clara, el otro candidato de más fuerza a entrar de forma directa a la segunda fase.

Los azucareros, aparecen quintos con 19-14, y si ceden ante los leñadores alejarían sus posibilidades de pasar directo, y pudieran ir por segundo año consecutivo a los play off de repesca.



Las antepenúltimas subseries de la 58 Serie Nacional, a jugarse de jueves a sábado, enfrentarán también al inspirado Mayabeque, sexto con 19 victorias, ante el casi eliminado Guantánamo.

Entre tanto, Santiago, séptimo en la tabla, intentará recuperase de la barrida recibida por los huracanes, visitando a Cienfuegos, y Artemisa y Sancti Spiritus, que comparten el octavo puesto, serán anfitriones del campeón defensor Granma, y el penúltimo en la clasificación, Camagüey, respectivamente.

Cazadores y Gallos exhiben idéntico record de 18-16, pero los primeros están oficialmente por delante, pues dominaron el duelo particular entre ambos.