Puig saca dos en noche estelar, Moncada brilla, Elías sorprende, resumen cubano MLB

Puig sacó dos pelotas del parque por primera vez desde el 2 de agosto, para llegar a 18 estacazos de vuelta completa en la ronda regular. En total se fue de 4-3, con dos impulsadas y dos anotadas
Puig sacó dos pelotas del parque por primera vez desde el 2 de agosto, para llegar a 18 estacazos de vuelta completa en la ronda regular. En total se fue de 4-3, con dos impulsadas y dos anotadas
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Ofensivamente, a los Dodgers de Los Ángeles les bastó el aporte de una de sus figuras para derrotar 3-0 a los Cardenales de San Luis: Yasiel Puig. El jardinero derecho estuvo en plan estelar en el plato y guió, a punta de poder, a los californianos a un nuevo triunfo.


Puig sacó dos pelotas del parque por primera vez desde el 2 de agosto, para llegar a 18 estacazos de vuelta completa en la ronda regular. En total se fue de 4-3, con dos impulsadas y dos anotadas.




El nacido en Cienfuegos atraviesa un buen septiembre, justo cuando más lo necesitan los dirigidos por Dave Roberts. 

Hasta ahora, en los 10 juegos disputados en el noveno mes del año, liga para .471 de average, producto de ocho imparables en 17 turnos legales al bate. 

En ese lapso acumula un doblete y tres vuelacercas, junto con cuatro remolques y cinco vueltas al cuadro.



Moncada luce

Yoan Moncada aparentemente guardó lo mejor para la última parte de la temporada. Ayer, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 8-6 contra los Orioles de Baltimore, el infielder lució con tres inatrapables para mejorar más aun su andar en los últimos compromisos.

Moncada conectó par de sencillos y un doblete, terminó con una producida y una vuelta al cuadro. Aparte cometió el error número 19 para él en la ronda regular, esta vez fildeando en segunda base.

En sus últimos 19 choques, contando desde el 24 de agosto, el antillano tiene promedio de .300, gracias a 21 indiscutibles en 70 oportunidades oficiales, junto con cuatro biangulares, un triple y un jonrón. En ese periodo acumula 11 fabricadas y ocho vueltas al cuadro.



Elías hace lo suyo

Anoche pudo ser la noche en la que Roenis Elías se convirtiera en una opción bastante buena para la rotación de los Marineros de Seattle, que vencieron 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

El serpentinero fue el abridor de los nautas y, aunque se fue sin decisión, trabajó por espacio de 3.2 entradas en blanco, en las que aceptó un hit, dio dos bases por bolas y retiró a cuatro contrarios por la vía del tercer strike. El único incogible que permitió fue un doblete de José Miguel Fernández, quien terminó de 4-1.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (HOU) se fue de 3-1, con una impulsada y un boleto, además de un ponche. Su hermano, Lourdes Gurriel Jr. (TOR), terminó de 4-0, con tres abanicados.

Yonder Alonso (CLE) y Aledmys Díaz (TOR) fueron los otros dos con un inatrapable. Ambos dieron sencillo cada uno, Alonzo anotó en carrera.

En blanco: José Abreu (CWS), de 5-0, con ponche; Yasmani Grandal (LAD), de 4-0, con chocolate; Yandy Díaz (CLE), de 2-0, con boleto; y Guillermo Heredia (SEA), de 1-0. José Adolis García (STL) salió como corredor emergente.


Síguenos en Facebook