Otro multihits de José Miguel, triple explosión en Toronto, resumen cubano MLB

El matancero José Miguel Fernández dio dos imparables en cinco turnos oficiales con los Angelinos de Los Ángeles
El matancero José Miguel Fernández dio dos imparables
en cinco turnos oficiales con los Angelinos de Los Ángeles
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Azulejos de Toronto tuvieron una fiesta de batazos este miércoles para derrotar por paliza (10-3) a los Rays de Tampa Bay en un encuentro entre equipos potencialmente eliminados.



En ese festival de carreras por parte de los canadienses, sus tres figuras cubanas tuvieron un papel estelar, al impulsar cinco de las 10 carreras de los dirigidos por John Gibbons.

Tanto Aledmys Díaz como Kendrys Morales y Lourdes Gurriel Jr. tuvieron un gran desempeño con el madero. 

Quien más lució en el plano ofensivo fue el primero de ellos, que ayer se desempeñó como tercera base y muy probablemente se quede en esa posición tras la salida de Josh Donaldson en cambio a los Indios de Cleveland.



Aledmys duplicó en cuatro viajes legales al plato, pero sus dos hits fueron su doblete número 19 de la ronda regular y su estacazo de vuelta completa número 17. 

Remolcó tres rayitas y anotó en par de ocasiones, con una base por bolas. 

Es la segunda vez en esta campaña que el nacido en Santa Clara da un doble, un jonrón y produce tres anotaciones en un mismo juego, pues ya lo había conseguido el 3 de abril, frente a los Medias Blancas de Chicago.



Productivos

Luego de unos días discretos, Morales volvió a lo suyo. Esta vez disparó tres indiscutibles en cuatro idas válidas a la caja de bateadores, con una impulsada, una vuelta al cuadro, un boleto y un ponche.

El industrialista atraviesa uno de los momentos más dulces de la zafra para él. En sus últimos 17 enfrentamientos, acumula 22 inatrapables en 57 oportunidades oficiales, lo que arroja un promedio de .386. 

En ese lapso ha sacado ocho pelotas del parque, ha fabricado 17 carreras, ha anotado en 17 ocasiones y ha recibido seis bases por bolas. Su OPS en ese periodo es de 1.253.



En cuanto a Gurriel Jr., se reconcilió con el buen bateo. Dio tres hits en cinco chances, incluyendo su sexto biangular de la temporada, con una empujada y una vuelta al diamante. 

Yunito daba trío de incogibles desde el 29 de julio, su último choque antes de partir por casi un mes a la lista de lesionados.

Desde que volvió de la lista de incapacitados, a Lourdes Jr. no le ha ido del todo bien. Apenas liga para .195 de average, producto de únicamente ocho imparables en 41 veces legales al bate, con un doblete y apenas cuatro rayitas producidas. 

Su promedio general disminuyó de .322 a .293.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

José Miguel Fernández dio dos imparables en cinco turnos oficiales con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, también fue retirado en una ocasión por la vía del tercer strike. Este es el tercer multihits del matancero en 4 partidos.

Yulieski Gurriel, por los Astros de Houston y Yandy Díaz y Yonder Alonso, por los Indios de Cleveland pegaron cada uno un sencillo. El “Yuli” remolcó una anotación y recibió un pasaporte, Yandy tomó un boleto y Alonso le dio un recorrido al diamante.

Yoan Moncada, se fue de 4-0 con los Medias Blancas de Chicago; Adeiny Hechavarría, por los Yankees de Nueva York, y Yasmani Grandal, por los Dodgers de Los Ángeles, terminaron de 3-0, con un abanicado. Guillermo Heredia empujó una rayita por los Marineros de Seattle.


Síguenos en Facebook