OTRA VEZ Yunito Gurriel fue el héroe de los Azulejos

Lourdes Gurriel Jr. se encargó de desaparecer la esférica con Teoscar Hernández a bordo (salió a correr por Kendrys) y sentenció 'juego nuevo'
Lourdes Gurriel Jr. se encargó de desaparecer la esférica con Teoscar Hernández a bordo (salió a correr por Kendrys) y sentenció 'juego nuevo'
(AP) El cubano Lourdes Gurriel Jr. y Justin Smoak pegaron cuadrangulares con dos outs en el noveno inning para darle a los Azulejos de Toronto un triunfo el jueves de 9-9 sobre Tampa Bay, para propinarle un duro golpe a las aspiraciones de postemporada de los Rays.



Kendrys Morales se encargó de sacar la casta y con dos outs disparó sencillo como emergente, para mantener vivas las esperanzas de Toronto y de paso traer a batear la potencial carrera del empate.

Pero fue el torpedero de los Azulejos el verdadero héroe, pues Lourdes Gurriel Jr. se encargó de desaparecer la esférica con Teoscar Hernández a bordo (salió a correr por Kendrys) y sentenció 'juego nuevo'.

Yunito pegó jonrón al primer pitcheo que vio de Sergio Romo, una slider de 77 millas por hora.



Gurriel Jr., que se fue de 5-1, ahora tiene 2 bambinazos y 8 remolcadas en septiembre.

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 284/313/432 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 67 imparables (17 extrabases (8 dobles y 9 jonrones), con 28 anotadas y 32 impulsada, 9 bases por bolas y 55 ponches, en 236 veces al bate y 61 partidos jugados.

Kendrys terminó de 1-1 (252/335/444) y Aledmys Díaz de 3-1 (260/294/455).



El derecho dominicano David Paulino (1-0) fue el ganador al lanzar una entrada por Toronto, que sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

Con una desventaja de 8-2 en la pizarra al inicio del noveno inning, los Azulejos remontaron para romper la racha de cinco triunfos en fila de Tampa Bay.

El venezolano Yonny Chirinos tuvo una actuación de cuatro entradas y dos tercios como relevista de Tampa Bay. El derecho de 24 años ponchó a cinco rivales y cedió un imparable y una base por bolas.



Resumiendo, por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-1 con carrera impulsada, y Carlos Gómez de 1-0. El venezolano Jesús Sucre de 1-1.

Y por los Azulejos, los cubanos Gurriel Jr. de 5-1 con anotada y par de remolcadas, Kendrys Morales de 1-1, y Aledmys Díaz de 3-1. Los dominicanos Teoscar Hernández con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Richard Ureña de 4-1.


Síguenos en Facebook