OFICIAL el Yuli está encendido, Yonder despierta, resumen cubano MLB

La actuación del nacido en Sancti Spiritus sirvió para alargar su racha de juegos con al menos un imparable a nueve desafíos. Durante la positiva cadena, el toletero suma 16 incogibles en 37 oportunidades oficiales, con trío de dobletes y tres vuelacercas, con 14 remolcadas y ocho vueltas al cuadro
La actuación del nacido en Sancti Spiritus sirvió para alargar su racha de juegos con al menos un imparable a 9 desafíos. Durante la positiva cadena, el toletero suma 16 hits en 37 oportunidades oficiales, con trío de dobletes y 3 vuelacercas, con 14 remolcadas y 8 vueltas al cuadro
Por Juan Páez / @jmanupz

Yulieski Gurriel no podría estar más encendido. El último mes de la temporada ha sido brillante para el inicialista de los Astros de Houston, que ayer ganaron 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. En la jornada de este domingo volvió a sacar la bola del parque y llegó a 13 cuadrangulares en la ronda regular, para redondear el buen momento que vive con el madero.


El “Yuli” se fue de 5-2, con el estacazo de vuelta completa, dos carreras impulsadas e igual número de anotadas, además de un ponche. Su promedio al bate sigue subiendo y ya va por .288, luego de comenzar el mes en .275.

La actuación del nacido en Sancti Spiritus sirvió para alargar su racha de juegos con al menos un imparable a nueve desafíos. Durante la positiva cadena, el toletero suma 16 incogibles en 37 oportunidades oficiales, con trío de dobletes y tres vuelacercas, con 14 remolcadas y ocho vueltas al cuadro. De hecho, 10 de esas 14 fabricadas han llegado en sus últimos tres duelos y ha logrado multihits en cuatro choques en fila.

En lo que va de septiembre, Gurriel ha dado, como mínimo, un inatrapable en todos los encuentros que ha disputado, a excepción de dos. En 18 enfrentamientos en la novena treintena del año, su average es de .352 y suma 20 fletadas, junto con nueve extrabases.



A López, ni foul

Yoan López ha sido una grata sorpresa para el bullpen de los Diamondbacks de Arizona, que perdieron este domingo 2-0 contra los Rockies de Colorado. 

El derecho de Nueva Gerona sigue intraficable y esta vez lanzó 1.0 entrada de una base por bolas y tres ponches.

Excluyendo su debut en la Gran Carpa, en el que le fabricaron tres carreras limpias (dos jonrones) sin sacar siquiera un out, López tiene 6.0 innings en blanco, en los que solo le han pegado dos indiscutibles, ha dado un boleto y ha retirado a ocho contrarios por la vía del tercer strike. 

En esa cantidad de capítulos, los rivales le batean para .105 de average y no le han dado extrabase.



¿Un nuevo despertar?

Todo indica que Yonder Alonso está saliendo del más reciente slump en el que cayó. 

En la más reciente jornada, en la que los Indios de Cleveland dejaron en el terreno 4-3 a los Medias Rojas de Boston, se fue de 4-2, con una vuelta al cuadro.

En sus últimos siete desafíos, el primera base de la tribu suma ocho hits en 24 idas legales a la caja de bateadores, para un promedio de .333. Registra un bombazo, dos producidas, cinco recorridos al diamante, un pasaporte y cuatro abanicados.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia (SEA) se fue de 1-1, con su doble número 13 de la temporada y dos bases por bolas. Empujó una carrera y se robó una base. 

Kendrys Morales (TOR), como emergente, pegó un sencillo en un turno. El otro que pegó un inatrapable fue Aledmys Díaz (TOR), quien se fue de 4-1, con impulsada y ponche.

Yoan Moncada (CWS) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fueron de 4-0, aunque el último de ellos abanicó en tres oportunidades. Yandy Díaz (CLE) recibió una transferencia como emergente y José Adolis García (STL) vio acción a la defensiva (LF).

Odrisamer Despaigne (LAA) permitió dos imparables y una carrera limpia, con un boleto y un ponche, en 0.2 entradas.


Síguenos en Facebook