Los hermanos Gurriel imponen récord inédito en las Grandes Ligas

Otra increible noche de la armada cubana en la MLB, esta vez a nombre de la familia Gurriel, como los primeros hermanos con multiples jonrones en el mismo día en toda la historia de las Grandes Ligas
Otra increible noche de la armada cubana en la MLB, esta vez a nombre de la familia Gurriel, como los primeros hermanos con multiples jonrones en el mismo día en toda la historia de las Grandes Ligas
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los hermanos Yulieski Gurriel y Lourdes Gurriel Jr. han llenado otra noche orgullo para Cuba con una actuación inédita en la MLB, al conseguir cada uno multiples jonrones en sus respectivos juegos.




El primer en conseguirlo esta noche fue Yunito, que disparó 3 de los 7 hits de los Azulejos en la derrota ante los Rays, 11 por 3.




Lourdes Jr. disparó par de cuadrangulares en solitario, ambos por el mismo medio del terreno, uno de ellos a 450 pies del plato frente a una recta de 99 millas por hora (el batazo más largo en la era Statcast ante un laznamiento de esa velocidad).

El otro voló 415 pies.

Ahora las estadísticas de toda la temporada de menor de los Gurriel lucen 292/320/463 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 70 imparables (19 extrabases (8 dobles y 11 jonrones), con 30 anotadas y 34 impulsada, 9 bases por bolas y 55 ponches, en 240 veces al bate y 62 partidos jugados.



Yulieski, sin embargo, se excedió.

El Yuli bateó de 4-3, también un sencillo y dos bambinazos, pero remolcó 7 carreras, de las 11 que produjeron los Astros para vencer a los Angelinos (283/318/421).

El inicialista de Houston nunca había empujada más de 4 en un juego de Grandes Ligas y eso lo consiguió con grand slam en su primer turno de la noche.




Luego se volvió a ir de rumba, con uno a bordo y la séptima le impulsó con se tercer hit de la noche.

Esas 7 producidas son le segunda mayor cantidad en la historia de los Astros, pues J.R. Towles es el dueño del récord, con el 20 de septiembre del 2007.

Resumiendo, otra increible noche de la armada cubana en la MLB, esta vez a nombre de la familia Gurriel, como los primeros hermanos con multiples jonrones en el mismo día en toda la historia de las Grandes Ligas.


Síguenos en Facebook