Los Cachorros holguineros le viran el partido a Industriales en el 8vo

Geidy Soler, que anda bateando 347, tuvo jornada multihits y fue uno de los jonroneros de Holguín ante Industriales
Geidy Soler, que anda bateando 347, tuvo jornada multihits
 y fue uno de los jonroneros de Holguín ante Industriales
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Cachorros Holguineros tuvieron espectacular triunfo de 5 carreras por 4 ante los Industriales de La Habana, gracias a las heroicidades del inicialista Iván Prieto, que pegó el que quizás sea el jonrón más importante de su carrera


Prieto (promedia 333 y el jonrón fue si 1er hit de la campaña) salió de emergente en el octavo episodio y con Osday Silva (batea 222 tras este juego) a bordo desapareció la esférica (su primer cuadrangular de la temporada), para revertir el marcador y sentenciar a Industriales, que se fue a ritmo de conga en el noveno, con par de ponches a la cuenta de Rafael Sánchez (3-1), que salió con el triunfo a su cuenta.

Los Industriales habían conseguido la ventaja en la parte alta del propio octavo capítulo, gracias al quinto vuelacercas de Stayler Hernández con dos compañeros en base, pero Yandy Molina (1-1), que lanzaba desde la entrada anterior, no pudo contener a Holguín y se fue por la puerta estrecha.



Por los ganadores Maikel Cáceres (395), Geidy Soler (347) y Marnolki Aguiar (373) consiguieron par de indiscutibles per capita, con vuelacercas a la cuenta de Soler (el 4to del año).

Industriales solo gestionó 5 imparables, repartidos en uno para cada uno de los siguientes bateadores: Yhosvani Peñalver (328), Wilfredo Aroche (329), Stayler (448), Alexander Malleta (341) y Oscar Valdés (224).

Regresando al jonronero Azul, Stayler anda con una frecuencia legendaria pues a estas alturas del torneo promedia un jonrón cada 13.4 veces al bate (5 en 67 turno oficiales).


Síguenos en Facebook