Llegó el primer multihits de Adeiny Hechavarría con los Yankees

El santiaguero no pegaba más de un hit en un juego de Grandes Ligas desde el pasado 20 de agosto, cuando aún jugaba con los Piratas de Pittsburg
El santiaguero no pegaba más de un hit en un juego de Grandes Ligas desde el pasado 20 de agosto, cuando aún jugaba con los Piratas de Pittsburg
(AP) CC Sabathia se apuntó la victoria número 246 de su carrera y acercó a los Yankees de Nueva York a la localía para el juego de wildcards de la Liga Americana, pero pudo haber perdido una bonificación de medio millón de dólares.




Sabathia fue expulsado en la victoria 12-1 ante los Rays en el sexto inning por propinarle un pelotazo a Jesús Sucre como desquite a que el relevista de Tampa Bay Andrew Kittredge le tiró ceñido a Austin Romine. 

En su última apertura de la campaña regular, Sabathia acumuló 55 lanzamientos y los cinco innings el jueves incrementaron su total de la temporada a 153 innings — quedándose corto por dos de asegurar la bonificación en su contrato por alcanzar los 155 innnings.

El torpedero cubano de los Yankees, Adeiny Hechavarría, consiguió su primer multihits con el uniforme neoyorquino y el primero en más de un mes.



Hechavarría bateó par de sencillos en 4 visitas al plato, con una anotada y un ponche.

El santiaguero no pegaba más de un hit en un juego de Grandes Ligas desde el pasado 20 de agosto, cuando aún jugaba con los Piratas de Pittsburg, con sencillo y doblete ante los Bravos de Atlanta.

Adeiny solo batea 219 en el mes actual, con 7 indiscutibles en 32 turnos oficiales.

Para el santiaguero ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 253/286/340 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 67 imparables (15 extrabases (11 dobles y 4 jonrones), con 31 anotada y 29 impulsada, 15 bases por bolas y 48 ponches, en 265 veces al bate y 79 partidos jugados.



Nueva York (98-61) aseguró su mejor temporada desde que acabó con foja de 103-59 rumbo al campeonato de la Serie Mundial en 2009 y sacó una ventaja de dos partidos por delante de Oakland (96-63) para ser local en el juego de wildcards el 3 de octubre. Los Yankees también aventajan en el criterio de desempate, por lo que otra victoria de Nueva York o una derrota de los A's asegurará que el juego se disputará en el Bronx.

El ganador del duelo de wildcards avanzará a la serie divisional y enfrentará a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.

Giancarlo Stanton sacudió dos jonrones y llegó a 37 en la campaña. El dominicano Miguel Andújar y Luke Voit también la desapareció por los Yankees.



Los 260 jonrones de Nueva York igualaron a los Rangers de Texas de 2005 con la segunda máxima cifra en la historia, a cuatro detrás de los Marineros de Seattle de 1997.

Resumiendo, por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 5-1, una anotada; y Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Miguel Andújar de 4-2, una anotada y tres remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada.

Y por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-0; y Carlos Gómez de 3-0. El venezolano Jesús Sucre de 2-0.


Síguenos en Facebook