LLEGÓ el día: El 5 de octubre los hermanos Mesa a showcase

Los hermanos, quienes desertaron de Cuba en mayo, ya fueron declarados agentes libres y tienen permiso para firmar con clubes de las Mayores
Los hermanos, quienes desertaron de Cuba en mayo, ya fueron declarados agentes libres y tienen permiso para firmar con clubes de las Mayores
Por Jesse Sanchez.

Los cotizados prospectos internacionales Víctor Víctor Mesa, de 22 años de edad, y su hermano menor, Víctor Mesa Jr., de 17 años, tienen previsto entrenar frente a los 30 equipos de Grandes Ligas el 5 de octubre en el Marlins Park de Miami.


Los hermanos, quienes desertaron de Cuba en mayo, ya fueron declarados agentes libres y tienen permiso para firmar con clubes de las Mayores. Ambos venían entrenando en la República Dominicana.

Lo que sabemos es lo siguiente: Víctor Víctor Mesa, quien ocupa el primer lugar en la lista de los 30 mejores prospectos internacionales de MLB.com, es considerado un jardinero estupendo con un brazo fuerte. Tiene buena velocidad y habilidad atlética. 

Debutó por Matanzas en la Serie Nacional de Cuba a sus 16 años de edad y fue parte de la selección cubana para el Clásico Mundial de Béisbol del año pasado.



Víctor Jr., quien brilló por el equipo sub-18 de Cuba, es un jardinero y bateador ambidextro con potencial ofensivo y un brazo bastante bueno. Es probable que le haga compañía a su hermano en la lista de los mejores prospectos internacionales una vez que sea evaluado por los equipos.

Víctor Mesa padre jugó en la Serie Nacional de Cuba durante casi dos décadas y fue un jardinero estelar en la selección nacional. Ha sido dirigente en Cuba y México y también fue el capataz de la selección cubana para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

El diestro cubano Sandy Gastón, quien ocupa el 16to lugar en la lista de los mejores prospectos internacionales, también sería evaluado por los escuchas el 5 de octubre en Miami.