LA SERIE: Paliza a Industriales, Naranjas a la cima, 7mo jonrón de Alarcón

Industriales no se pudo sostener en la cima tras caer por estrepitoso nocaut de 16-4 ante Camagüey. Los Toros de la Llanura acabaron con una racha de seis derrotas al hilo, y dejaron la de los azules en cuatro triunfos en línea
Industriales no se pudo sostener en la cima tras caer por estrepitoso nocaut de 16-4 ante Camagüey. Los Toros de la Llanura acabaron con una racha de seis derrotas al hilo, y dejaron la de los azules en cuatro triunfos en línea
Por Duanys Hernández.

Villa Clara concretó el miércoles su sexta victoria consecutiva, al barrer a Cienfuegos en la 58 Serie Nacional de Béisbol. El equipo dirigido por Eduardo Paret venció 3-2 con gran labor monticular de los jóvenes Yosbel Zulueta y Ronny Valdés. Con este triunfo los anaranjados se sitúan en primer lugar de la justa con 13-6, y dos partidos pendientes.


Industriales no se pudo sostener en la cima tras caer por estrepitoso nocaut de 16-4 ante Camagüey. Los Toros de la Llanura acabaron con una racha de seis derrotas al hilo, y dejaron la de los azules en cuatro triunfos en línea.

El zurdo Dariel Góngora ha conseguido cuatro de las ocho victorias de su equipo. El resto del lujoso staff agramontino no ha aportado lo que debiera debido a su calidad.

Guantánamo salvó la honrilla con victoria 3-2 ante Artemisa. Frank Navarro tuvo una apertura de calidad, al trabajar ocho capítulos con una carrera, seis hits y cinco ponches. Ricardo Martínez cargó con la derrota. Los Cazadores, con 13-8, anclan en el tercer puesto a un juego completo de Villa Clara.



Ciego de Ávila selló su duelo en la cuarta entrada cuando le ganaba 5-0 a Sancti Spíritus, por lo que se mantiene empatado en segundo lugar con Industriales con 13-7 a medio juego de los líderes.

Las Tunas se afianza en el quinto lugar (13-9), al ganarle la subserie como visitador a la Isla. La dupla de Lixander Cruz-Keniel Ferraz aseguró el triunfo desde la lomita. Yosvany Alarcón disparó su séptimo cuadrangular de la justa y llegó a 26 carreras impulsadas, para establecerse como líder en ambos departamentos.

Mayabeque doblegó 2-1 a Granma y le pasó la escoba. Javier Pedroso fue el ganador y Alyanser Álvarez salvó por segundo día consecutivo. Yasniel González conectó jonrón para empatar el duelo en el séptimo capítulo. Los Alazanes (8-14) siguen en alerta roja y pudieran entregar la corona con prontitud.



Holguín vapuleó 13-5 a un Matanzas que sigue de mal en peor. Los yumurinos, con 4-16, permanecen en el frío sótano y prácticamente le dijeron adiós a esta campaña beisbolera. Geidy Soler sacó la pelota del parque con las bases llenas. Yasiel Santoya también pegó cuadrangular.

Santiago de Cuba y Pinar del Río solo pudieron efectuar un partido del doble que tenían programado. Las Avispas picaron 6-5 a los pativerdes apoyadas en el relevo de Yoendri Montero. El segundo duelo fue sellado a causa de la lluvia.

La serie continúa bien competitiva, al punto de que Holguín y Sancti Spíritus marchan empatados en séptimo y octavo lugar (11-9) y están a solo dos juegos y medio de la cima. ¿Se mantendrá la paridad en el resto del torneo?



El viernes comienzan nuevas subseries: La Isla- Granma, Mayabeque- Las Tunas, Cienfuegos- Ciego de Ávila, Sancti Spíritus- Villa Clara, Camagüey- Matanzas, Holguín- Industriales, Santiago de Cuba- Artemisa y Guantánamo- Pinar del Río, siempre en casa de los primeros.

Lo mejor de la jornada: El séptimo jonrón de Yosvany Alarcón, quien asume el liderato de este departamento.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Industriales que permitió 16 carreras y 16 indiscutibles en seis entradas de labor.


66666666666