INTRATABLE: El Yuli volvió a tener noche multihits y se acerca a los 300

Este es el quinto partido consecutivo bateando múltiples imparables y el 11 en línea con al menos un hit.
Este es el quinto partido consecutivo bateando múltiples imparables
y el 11 en línea con al menos un hit.
(AP) Los Astros de Houston lucen más candentes a medida que se acerca octubre. Y tienen muy fresco en la memoria lo que pueden lograr cuando juegan a tope.



Por segunda campaña consecutiva, Houston llegó a 100 victorias, al imponerse el martes 4-1 sobre los Azulejos de Toronto, con lo que se acercó a la conquista del gallardete en la División Oeste de la Liga Americana.

Alex Bregman sacudió un jonrón de dos carreras para que Houston, monarca de la última Serie Mundial, mejorara a una foja de 100-57.

Una de las piezas que está a tope es el inicialista cubano Yulieski Gurriel, que ha dejado lo mejor de la temporada para su último mes, quiza ya en modo 'postemporada'.



El Yuli disparó par de imparables, con un anotada en 4 veces al bate.

Este es el quinto partido consecutivo bateando múltiples imparables y el 11 en línea con al menos un hit.

En septiembre está tan caliente que ligado hits en 18 de los 20 partidos donde ha tenido acción, con 29 inatrapables y 9 extrabases, incluidos 5 jonrones, además de 21 impulsadas.

Su average ascendió a 291 y aunque suene poco probable, el acecho a los 300 está claro.

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 291/324/432 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 153 imparables (47 extrabases (33 dobles, 1 triple y 13 jonrones), con 70 anotada y 85 impulsada, 23 bases por bolas y 61 ponches, en 526 veces al bate y 133 partidos jugados.



En busca de su segundo banderín consecutivo en el Oeste, los Astros requieren de tres victorias en sus últimos cinco compromisos para romper el récord de más triunfos de la franquicia en una temporada, establecido en 1998.

Houston tiene un registro de 18-4 en septiembre y tiene una marca de 54-22 como visitante en la campaña. Ambas fojas son las mejores en las Grandes Ligas.

El mexicano Roberto Osuna necesitó de apenas seis lanzamientos en el noveno capítulo para agenciarse su vigésimo salvamento en 21 oportunidades, completando una faena de seis hits. 



Horas antes, fueron desestimados los cargos de agresión que se imputaban a Osuna, debido a que la denunciante, residente en México, dejó claro que no viajaría a Toronto para testificar.

Osuna accedió a mantenerse alejado de la supuesta víctima durante un año y a llevar una terapia.

Cedido en julio por los Azulejos a Houston, el cerrador fue abucheado por segundo encuentro seguido.

Josh James (2-0) toleró una carrera y cuatro inatrapables en cinco actos de lo que fue su tercera apertura en las mayores.



Resumiendo, por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-0, Marwin González de 4-0 con una anotada. 

El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Y por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 2-0, Aledmys Díaz de 3-2. Los dominicanos Teoscar Hernández, Richard Ureña de 2-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0.


Síguenos en Facebook