Gurriel dio jonrón, aun lejos de su marca personal pero cerca en impulsadas

Gurriel no va a poder igualar su marca de bambinazos del 2017, cuando dio 18, pero está a 10 impulsadas (actualmente tiene 65) de empatar su mejor marca para una temporada
Gurriel no va a poder igualar su marca de bambinazos del 2017, cuando dio 18, pero está a 10 impulsadas (actualmente tiene 65) de empatar su mejor marca para una temporada
Foto tomada de Zimbio
(AP) Alex Bregman pegó jonrón por tercer juego consecutivo, el cubano Yuli Gurriel aportó otro bambinazo, y los Astros de Houston hilvanaron su tercera victoria, al imponerse el lunes 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.



El cuadrangular del Yuli Gurriel es el noveno de la campaña y voló 370 pies en dirección al jardín izquierdo, sin nadie en circulación , remolcando solo una y llegando a 65 en el 2018.

Gurriel no va a poder igualar su marca de bambinazos del 2017, cuando dio 18, pero está a 10 impulsadas (actualmente tiene 65) de empatar su mejor marca para una temporada.

Veremos como se presenta septiembre para el cubano, que en agosto solo bateó 239, con 22 imparables en todo el mes.



Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 275/309/403 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 125 imparables (39 extrabases (29 dobles, 1 triple y 9 jonrones), con 58 anotada y 65 impulsada, 20 bases por bolas y 52 ponches, en 454 veces al bate y 115 partidos jugados.

Dallas Keuchel (11-10) permitió cinco hits esparcidos a lo largo de seis entradas y aceptó una carrera, que resultó sucia, para conseguir su segundo triunfo en fila. 

Brad Peacock toleró un sencillo con dos outs en el noveno capítulo para que se llenaran las bases, pero ponchó al dominicano Jorge Polanco, con lo que salió del atolladero y se acreditó su tercer salvamento.



Kyle Gibson (7-12) permitió cuatro inatrapables y cuatro carreras, dos limpias, durante una faena de siete entradas, que incluyó cinco ponches. Sufrió su tercera derrota seguida.

Había dos outs en el primer inning, cuando Bregman sacudió su 28vo jonrón, depositando la pelota en las butacas del jardín izquierdo. Houston tomó así la ventaja por 1-0.

Bregman se ha embasado en 31 encuentros seguidos, la racha en activo más prolongada en las mayores. 



Acumula 13 hits, incluidos cuatro vuelacercas y tres dobles, en sus últimos ocho juegos combinados, en los que ha empujado 10 carreras.

Resumiendo, por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-1, Miguel Sanó de 4-1 con una remolcada.

Y por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Gurriel de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.