Explotó el Yuli con el madero, jonrón de Grandal, resumen cubano MLB

Lo del inicialista en septiembre no es cuento. En la jornada de este sábado se fue de 5-3, con su doblete número 33 de la zafra, una carrera impulsada y dos anotadas
Lo del inicialista en septiembre no es cuento. En la jornada de este sábado se fue de 5-3, con su doblete número 33 de la zafra, una carrera impulsada y dos anotadas
Por Juan Páez / @jmanupz

Yulieski Gurriel quiere cerrar por todo lo alto la ronda regular 2018, con miras a la postemporada donde los Astros de Houston intentarán defender con éxito el título conseguido en la campaña anterior. El “Yuli” tuvo otra jornada explosiva y alargó a ocho su racha de juegos con al menos un imparable, luego de una actuación que incluyó tres hits en la victoria de los siderales 10-5 ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.


Lo del inicialista en septiembre no es cuento. En la jornada de este sábado se fue de 5-3, con su doblete número 33 de la zafra, una carrera impulsada y dos anotadas. Eso elevó su promedio con el madero a .371 en sus últimos 16 compromisos, producto de 23 inatrapables en 62 oportunidades oficiales. En ese lapso, acumula cuatro biangulares, igual cantidad de estacazos de vuelta completa, 18 fletadas, 11 recorridos al diamante y un OPS de 1.032. Su equipo, en el periodo citado, tiene récord de 12-4.

Durante la cadena, que inició el 14 de este mes, colecciona 14 incogibles en 32 turnos legales (.432), con trío de dobles, dos jonrones, 12 producidas y seis anotadas.

El average global de Gurriel llegó a septiembre en .275 y, gracias al reciente buen accionar, anda por los .287. Si sigue con ese ritmo, probablemente termine la etapa eliminatoria con .300 o más, algo que nunca ha logrado en una temporada. El año pasado, el que fue su mejor desempeño en la Gran Carpa hasta ahora, finalizó con .299.



Signos vitales

Yasmani Grandal les dejó saber a todos que su ofensiva está viva. El receptor de los Dodgers de Los Ángeles, que ayer superaron 7-2 a los Padres de San Diego, se fue de 4-1, con su cuadrangular número 24 de 2018.

Este fue apenas el segundo bombazo del nacido en La Habana en septiembre y primero desde el 10 de esta treintena, también día en el que llegó su última impulsada antes de la de este sábado. Contra los religiosos, ligó de 4-1, con el bambinazo solitario y una anotada.

Por segundo año consecutivo, Grandal se quedó sin gasolina en el último mes de la temporada. En 2017, terminó septiembre con .154 de promedio, cuatro vuelacercas y nueve fletadas en 24 desafíos. Esta vez, su average es de .191, con dos bolas fuera del parque y ocho fabricadas.



Ahora sí

Luego de que permitiera tres carreras limpias en su regreso de la lista de lesionados, el jueves, Aroldis Chapman volvió a lo suyo. Ayer, aunque no salvó, lanzó el séptimo episodio del triunfo de los Yankees de Nueva York 3-2 frente a los Orioles de Baltimore.

El zurdo de la recta meteórica trabajó por espacio de 1.0 entrada en la que no tuvo problemas. No permitió imparables y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. 

Así, se sigue poniendo a tono para asumir, más pronto que tarde, el puesto que le corresponde: el noveno inning de los neoyorquinos.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia (SEA) ligó de 5-3, incluyendo su doble número 11, con una carrera empujada y dos anotadas. Aledmys Díaz (TOR) llegó a 25 biangulares, tras irse de 4-2 con una fabricada.

En blanco: Yonder Alonso (CLE), de 5-0, con ponche; Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 4-0, con abanicado; Yasiel Puig (LAD) y Yoan Moncada (CWS), de 3-0, con base por bolas para cada uno; y Yandy Díaz (CLE), de 1-0.


Síguenos en Facebook