En tarde de multihits, Aledmys Díaz llegó a 25 dobletes

Los acumulados de Aledmys aumentaron a 25 dobles y 53 empujadas por la temporada, y 70 y 138 en su carrera, respectivamente
Los acumulados de Aledmys aumentaron a 25 dobles y 53 empujadas por la temporada, y 70 y 138 en su carrera, respectivamente
(AP) El zurdo novato Thomas Pannone lanzó seis innings y dos tercios para ganar su tercera apertura en fila, Rowdy Tellez pegó jonrón y produjo tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado 5-2 a los Rays de Tampa Bay, que sufrieron otro golpe en sus aspiraciones de playoffs.



Tellez pegó hit en el segundo inning, un jonrón de dos anotaciones en el cuarto, y añadió la carrera del segudo con un doblete en el octavo episodio.

Tommy Pham y Jesús Sucre pegaron jonrones solitarios por los Rays, que iniciaron la jornada 6,5 juegos detrás de Oakland en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana. A Tampa Bay le restan ocho partidos en su calendario.

Por los ganadores el antesalista cubano Aledmys Díaz llevó esta tarde la voz cantante por los antillos, al pegar sencillo y doblete, en 4 veces al bate, con ponche e impulsada.



Los acumulados de Aledmys aumentaron a 25 dobles y 53 empujadas por la temporada, y 70 y 138 en su carrera, respectivamente.

Para Aledmys, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 262/296/458 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 106 imparables (43 extrabases (25 dobles y 18 jonrones), con 55 anotadas y 53 impulsada, 18 bases por bolas y 59 ponches, en 404 veces al bate y 124 partidos jugados.

Toronto ha ganado dos de los primeros tres juegos en la serie de cuatro, remontando con siete anotaciones en el noveno inning en el triunfo de 9-8 del jueves. Los Azulejos tienen marca de 5-10 ante los Rays esta campaña.



En su quinta apertura en Grandes Ligas, Pannone (4-1) permitió dos carreras y seis hits. Dio tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Después de que Pham abrió la pizarra en el tercer inning con su 20mo jonrón, Pannone dio bases por bolas para llenar las almohadillas pero evitó más daño al ponchar a Willy Adames.

Los Azulejos respondieron con tres anotaciones en el cuarto inning ante Tyler Glasnow (2-7). Justin Smoak negoció boleto para abrir la entrada y Tellez pegó jonrón con un out, su tercero de la campaña. Un out después, Kevin Pillar disparó sencillo y anotó en el doblete de Reese McGuire.



Tyler Clippard retiró la octava y Ken Giles completó su 24to salvamento en 24 oportunidades.

Resumiendo, por los Azulejos, los cubanos Aledmys Díaz de 4-2 con una impulsada; Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Richard Ureña de 2-1; Teoscar Hernández de 1-0.

Y por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 4-2; Carlos Gómez de 3-0.


Síguenos en Facebook