El Yuli volvió a jonronear y va por 10 bambinazos en el 2018

Yulieski solo marcó un hit en la noche, pero sirvió para elevar a 67 su total de impulsadas en el 2018, a solo 8 de su mejor marca personal en la categoría
Yulieski solo marcó un hit en la noche, pero sirvió para elevar a 67 su total de impulsadas en el 2018, a solo 8 de su mejor marca personal en la categoría
Foto tomada de Zimbio
(AP) El cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón por segundo juego consecutivo, Alex Bregman totalizó tres dobletes, y los Astros de Houston vencieron el martes 5-2 a los Mellizos de Minnesota.



Justin Verlander (14-9) permitió una carrera y tres inatrapables durante siete innings, en los que abanicó a ocho enemigos. Los Astros hilvanaron su cuarta victoria consecutiva.

El dominicano Jorge Polanco disparó un jonrón ante el relevista Chris Devenski en el comienzo del noveno capítulo. Después de que Robbie Grossman gestionó un boleto, el mexicano Roberto Osuna subió a la lomita y permitió un sencillo de Tyler Austin, con un out.

Luego, Gurriel atrapó una línea de Max Kepler y se paró en la inicial para completar la doble matanza y dar a Osuna su 13er salvamento en la campaña.



Los Astros le cayeron a palos de inmediato a Trevor May (3-1). George Springer dio inicio al juego con un sencillo y anotó en un doblete de Bregman, cuando había un out. Tyler White conectó un sencillo productor con dos fuera para empujar a Bregman.

Tras una visita a May en el montículo, Gurriel envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo, para llegar a 10 bambinazos en la temporada y estirar la ventaja a 4-0.

Yulieski solo marcó un hit en la noche, pero sirvió para elevar a 67 su total de impulsadas en el 2018, a solo 8 de su mejor marca personal en la categoría. 



Septiembre puede ser un mes importante para el cubano, pues en agosto solo bateó 239, con 22 imparables en todo el mes y desde el 24 de julio cayó de los 300 de average. 

Gurriel, sin embargo, ya tiene impuesta marca personal en bases robadas para una temporada en este 2018, con 5, y va en camino a imponerlas en anotadas (le faltan 10 para empatar las 69 del año pasado) y bases por bolas (le faltan 2). 

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 275/309/408 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 126 imparables (40 extrabases (29 dobles, 1 triple y 10 jonrones), con 59 anotada y 67 impulsada, 20 bases por bolas y 53 ponches, en 458 veces al bate y 116 partidos jugados.



Los Mellizos perdieron además al dominicano Miguel Sanó, retirado en un carrito durante el segundo inning, cuando se deslizó en la intermedia y se lastimó la pierna izquierda, en la que se le había realizado ya una cirugía en noviembre para insertarle un clavo.

Resumiendo, por los Mellizos, el dominicano Polanco de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Ehire Adrianza de 3-0.

Y por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 3-0. El cubano Gurriel de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.


Síguenos en Facebook