El Yuli tuvo su 1er juego como torpedero titular y extendió a 12 su racha con hits

El Yuli lleva hits en 19 de los 21 partidos que ha jugado en el mes actual, donde batea 361 (de 83-30)
El Yuli lleva hits en 19 de los 21 partidos que ha jugado en el mes actual,
donde batea 361 (de 83-30)
(AP) Los Azulejos de Toronto despidieron el miércoles al manager saliente John Gibbons con una victoria 3-1 en casa sobre los Astros de Houston, que aun así descorcharon la champaña.



Los Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, aseguraron otro título de la División Oeste de la Liga Americana cuando Oakland perdió en extra innings en Seattle muy pasada la medianoche del martes. Varios de los Astros festejaron en una sala de juntas del hotel, pero tuvieron una celebración más tradicional en el clubhouse a pesar de la derrota.

El 5 de octubre, Houston abre en casa la serie divisional frente a Cleveland, a un máximo de cinco encuentros.

De las individualidades de los Astros, mencionar al cubano Yulieski Gurriel, que hoy jugó como torpedero titular por primera vez (2da vez que juega la posición en la temporada y en su carrera de MLB) y cuarto bate de Houston, quien anda encendido en septiembre y esta noche agregó imparable, extendiendo a 12 la cadena de juegos consecutivos bateando de hit.



Gurriel disparó sencillo en 4 veces al bate, con un ponche intercalado y consiguió mantenerse en 291 de average.

El Yuli lleva hits en 19 de los 21 partidos que ha jugado en el mes actual, donde batea 361 (de 83-30).

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 291/323/430 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 154 imparables (47 extrabases (33 dobles, 1 triple y 13 jonrones), con 70 anotada y 85 impulsada, 23 bases por bolas y 62 ponches, en 530 veces al bate y 134 partidos jugados.



Antes del juego, el gerente general Ross Atkins anunció que Gibbons no regresará la próxima temporada. 

Al manager de 56 años le queda una temporada de una extensión de contrato de dos años que recibió en abril de 2017.

Después de conseguir el último out, el cerrador de los Azulejos Ken Giles le dio la pelota a Gibbons y las 22.828 personas reunidas en el Rogers Centre se pararon y comenzaron a aplaudirle.



Gibbons estaba concediendo una entrevista después del juego cuando el jardinero Randal Grichuk pegó un jonrón de dos carreras y el novato Reese McGuire agregó otro cuadrangular solitario, dándole a los Azulejos una victoria con solo tres hits.

Joe Biagini (4-7) resolvió 1 1/3 innings y Giles, el séptimo pitcher de Toronto en el juego, necesitó sólo de cinco lanzamientos para cerrar en el noveno.

Devenski (2-3) recibió dos carreras y un hit en dos innings.

Carlos Correa de Houston regresó después de perderse seis juegos por dolor de espalda y apareció como bateador designado.



El novato de los Azulejos, Sean Reid-Foley, admitió una carrera y un hit en 3 1/3 innings.

Resumiendo, por los Astros, el puertorriqueño Correa de 4-1 con una impulsada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

Y por los Azulejos, el cubano Aledmys Díaz de 3-0. 

El dominicano Richard Ureña de 3-0.


Síguenos en Facebook