El Yuli consigue su 4ta racha de 10 juegos con hit, resumen cubano MLB

La más grande seguidilla para él (y para cualquier otro cubano en esta zafra) fue de 13 cotejos, entre el 3 y el 20 de julio
La más grande seguidilla para él (y para cualquier otro cubano en esta zafra)
fue de 13 cotejos, entre el 3 y el 20 de julio
Por Juan Páez / @jmanupz

Todo indica que Yulieski Gurriel no puede dejar de batear. Este lunes, el primera base ayudó a los Astros de Houston a vencer 5-3 a los Azulejos de Toronto en lo que fue la victoria 99 para los siderales. En ese mismo encuentro, los canadienses perdieron por lesión a Lourdes Gurriel Jr., quien se fundió en un abrazo con su hermano mayor previo al compromiso.


El “Yuli” volvió a conectar al menos dos hits, esta vez se fue de 4-2, con una carrera empujada en el primer episodio, para poner adelante a su club. 

Con su actuación, el nacido en Sancti Spiritus llegó a 10 juegos seguidos con al menos un hit, de los cuales los cinco últimos han sido con al menos par de inatrapables.

Durante la racha de 10 encuentros, Gurriel tiene promedio con el madero de .439, producto de 18 indiscutibles en 41 turnos legales al bate, además de tres dobletes, tres estacazos de vuelta completa, 15 rayitas impulsadas y ocho recorridos al cuadro. 

Por si fuera poco, suma 11 fabricadas en sus cuatro choques más recientes.



Es la cuarta vez en la etapa eliminatoria que el inicialista hila al menos 10 duelos con hit. 

La más grande seguidilla para él (y para cualquier otro cubano en esta zafra) fue de 13 cotejos, entre el 3 y el 20 de julio.

Con lo hecho este lunes, su average ahora está en .289, eso es un salto considerable tomando en cuenta que comenzó septiembre en .277. 

Probablemente, el tiempo no le alcanzará para aumentarlo a .300, pero lo más importante para Yulieski es que está cerrando la ronda regular por todo lo alto, a fin de llegar lo más caliente posible a la postemporada, donde los Astros intentarán revalidar su título.



¿Adiós a “Yunito”?

El reencuentro con su hermano le duró muy poco a Lourdes Gurriel Jr. En un batazo para doble matanza durante el primer capítulo del compromiso, sufrió una molestia en el tendón de la corva izquierda, lo que los Azulejos llamaron rigidez. 




Quizás, con muy pocos juegos restantes en el calendario, sea el final de la campaña para el parador en corto.

Aunque esta haya sido la conclusión del año para el menor de los Gurriel, tuvo una actuación que promete para los canadienses. 

En 65 duelos, dio 70 incogibles, incluyendo ocho dobletes, 11 vuelacercas, 35 fabricadas y 30 anotadas. Su promedio al bate queda en .281 y su OPS en .755.



Chapman, a su paso

Ayer, los Yankees de Nueva York se impusieron 4-1 a los Rays de Tampa Bay. Necesitaron un cerrador y utilizaron a Zach Britton, antiguo taponero de los Orioles de Baltimore, en vez de a Aroldis Chapman, quien trabajó el séptimo episodio.

Desde su regreso de la lista de lesionados, el “Misil” cubano suma tres presentaciones en el último tercio, ninguna como cerrador. El mánager Aaron Boone intenta que el zurdo de la recta meteórica se aclimate primero y retome el ritmo que le permita volver a ponerles sello a las victorias de los neoyorquinos.

Chapman tiró 1.0 inning en blanco, en el que dio una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. “Entiendo que en los próximos juegos van a utilizarme en situaciones de menos estrés para ayudarme a tomar el ritmo nuevamente, a ser el lanzador que yo sé que puedo ser. Eso fue lo que hablamos”, dijo Aroldis a MLB.com.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CLE) y Yandy Díaz (CLE) tuvieron una buena jornada. El primero triplicó en cinco turnos, con un ponche, mientras que Díaz se fue de 5-2, con anotada y un abanicado. Yasiel Puig (LAD) terminó de 2-1, con una vuelta al cuadro, recalcando que el hit fue como emergente.

José Miguel Fernández (LAA) falló en los cuatro turnos que consumió y Yasmani Grandal (LAD), aunque estuvo de 1-0, tomó dos pasaportes.


Síguenos en Facebook