DUELO ENTRE CUBANOS: Doble de José Miguel, lo único que permitió Elías

Fernández bateó de 4-1 y es su tercer partido con extrabase de los últimos 4 que ha jugado
Fernández bateó de 4-1 y es su tercer partido con extrabase de los últimos 4 que ha jugado
Foto tomada de Zimbio
(AP) Ryon Healy y Dee Gordon conectaron sendos sencillos de dos carreras, seis relevistas se combinaron para un juego con pelota de seis hits, y los Marineros de Seattle se impusieron el viernes por 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.



El cubano Roenis Elías concedió un hit en tres episodios y dos tercios como sustituto del abridor James Paxton, que fue baja por una neumonía. Adam Warren (3-2) se llevó la victoria tras sacar cuatro outs y Shawn Armstrong, Nick Vincent, Zach Duke y Ryan Cook lanzaron una entrada cada uno.

En su tercera apertura de la temporada y la primera desde el 19 de agosto, Elías abanicó a cuatro y dio dos boletos en 58 lanzamientos. En sus siete innings previos frente a los Angelinos esta temporada, había admitido una carrera en seis hits con tres ponches, todos en labor de relevo.

Para el zurdo guantanamero la temporada va bien, aunque quizas sin el protagonismo que quisiera.



En 19 partidos lanzados ha trabajado 39 entradas y dos tercios, con 27 ponches, 14 bases por bolas, 37 hits permitidos, para WHIP de 1.29.

Sin embargo no ha tolerado jonrones en el 2018 y su promedio de carreras limpias es de 3.18.

En su duelo de este viernes, el único hit que permitió fue el quinto doblete del matancero José Miguel Fernández. Este turno al bate es único, pues no se han enfrentado ni antes ni después.

Fernández bateó de 4-1 y es su tercer partido con extrabase de los últimos 4 que ha jugado.



Para el matancero, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 276/292/402 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 24 imparables (7 extrabases (5dobles y 2 jonrones), con 6 anotadas y 9 impulsada, 2 bases por bolas y 11 ponches, en 87 veces al bate y 26 partidos jugados.

Su compatriota Guillermo Heredia se fue de 1-0 (220/299/310).

Los Marineros se adelantaron ante Matt Shoemaker en el cuarto episodio. El dominicano Robinson Canó impulsó a Mitch Haniger con un sencillo, su 13er remolcador en 27 partidos tras una sanción de 80 juegos por dopaje.



Shoemaker (2-1), que efectuaba su tercera apertura tras una lesión en el brazo derecho, cargó con la derrota después de admitir cinco hits y tres llegadas al plato en cuatro episodios y dos tercios en los que ponchó a ocho bateadores rivales.

Resumiendo, por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-1, con una anotada; Robinson Canó de 4-1, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.

Y por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El cubano José Fernández de 4-1. Los venezolanos José Briceno de 3-1; Francisco Arcia de 1-0.


Síguenos en Facebook