Doblete número 30 del Yuli Gurriel en el año, 80 en su carrera

El cubano Yulieski Gurriel tuvo jornada multihits, colectando sencillo y doblete, con ponche, anotada y carrera empujada
El cubano Yulieski Gurriel tuvo jornada multihits, colectando sencillo y doblete,
con ponche, anotada y carrera empujada
Foto tomada de Zimbio
(AP) El puertorriqueño Carlos Correa bateó un elevado de sacrificio para desempatar el encuentro en el octavo inning y los Astros de Houston ganaron su sexto partido en fila, al venir de atrás para superar el viernes 6-3 a los Medias Rojas de Boston en un duelo entre líderes divisionales de la Liga Americana.



Los Medias Rojas, con el mejor récord en las Mayores, habían ganado tres al hilo.

El cubano Yulieski Gurriel tuvo jornada multihits, colectando sencillo y doblete, con ponche, anotada y carrera empujada.

Esta es el primer juego con múltiples imparables para el Yuli desde el 25 de agosto, mes donde estuvo muy mal con el madero, promediando 239, con 22 hits en 25 encuentros.

El doblete, sin embargo, es el número 30 de la temporada de Gurriel y el 80 de su carrera (dio 43 en el 2017), mientras que sus impulsadas llegaron a 69 en el año.



Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 277/312/411 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 129 imparables (41 extrabases (30 dobles, 1 triple y 10 jonrones), con 60 anotada y 69 impulsada, 21 bases por bolas y 54 ponches, en 465 veces al bate y 118 partidos jugados.

El abridor de Boston David Price había permitido un solo hit y retirado a 14 de manera consecutiva al entrar a la séptima entrada con ventaja de 2-0. Salió tras permitir un doblete de Alex Bregman y otorgar una base por bolas. 



Luego que Ryan Brasier entró, los Astros anotaron tres veces. J.D. Martínez empató la pizarra con un sencillo para su segunda producida del juego.

Houston luego anotó tres veces en el octavo episodio. Correa adelantó a los líderes de la Central de la Americana, un wild pitch de Joe Kelly (4-2) trajo otra carrera y Tyler White añadió un sencillo productor.

Ryan Pressly (2-1) sacó dos outs y el mexicano Roberto Osuna logró su 14to salvamento. El abridor de los Astros, Gerrit Cole, lanzó seis capítulos, en los que aceptó cinco imparables y dos anotaciones, con ocho ponches.



Resumiendo, por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 3-0 con una impulsada y Martín Maldonado de 2-0. 

El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una producida y una anotada.

Y por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 2-0.


Síguenos en Facebook