A Dayán Viciedo se le fue la mano este martes, con multihits, jonrón y 4 empujadas

El slugger cubano mantuvo su promedio en .353 para consolidarse como el líder bate de la Liga Central japonesa
El slugger cubano mantuvo su promedio en .353
para consolidarse como el líder bate de la Liga Central japonesa 
El cubano Dayán Viciedo extendió este martes su gran momento ofensivo al disparar su cuadrangular número 23 del año y remolcar 4 carreras en la derrota de 12-9 en 11 entradas de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.


El poderoso toletero también sonó un sencillo en 5 visitas al plato para mantener su promedio a .353 y consolidarse como el líder bate de la Liga Central. 




Así mismo, sus 90 empujadas lo mantienen como el segundo mejor del circuito en ese departamento.

Su compatriota y compañero de equipo Onelki García se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 6 hits en 7 entradas completas, en las que ponchó a un rival y otorgó 3 boletos. Su marca del año quedó en 12-7 y su efectividad ascendió a 2.82.

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos y 2 empujadas, para subir su promedio a .309, mientras que su compatriota Joely Rodríguez permitió un hit sin carreras en un capítulo y un tercio de relevo para baja su efectividad a 4.09.



Hanshin 4, Hiroshima 5, Mazda

En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua se anotó su segunda victoria del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 5-4 en 12 entradas de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin.

El zurdo caribeño, que sumó su novena aparición consecutiva sin permitir anotaciones, mejoró su récord del año a 2-3 y su efectividad a 1.65.

Su compatriota y compañero de equipo Xavier Batista recibió un boleto en una aparición como emergente para dejar su promedio en .255.

Por Hanshin, el también dominicano Rafael Dolis cargó con la derrota tras conceder una carrera y 2 hits en 2 tercios de relevo. Su marca quedó en 1-4 y su efectividad en 2.57.



Seibu 7, Nippon Ham 3, Asahikawa

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó 2 veces en 2 visitas al plato en el triunfo de 7-3 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Víctor Starfin de Asahikawa. Su promedio cayó a .210.

Por Nippon Ham, su compatriota Oswaldo Arcia abanicó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .225.

3 partidos suspendidos por lluvia

Los juegos entre las Estrellas de DeNA y los Gigantes de Yomiuri en Kanazawa, las Águilas de Rakuten y los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe y los Halcones de SoftBank y los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba fueron todos suspendidos por lluvia.