5 JONRONES de Yasiel Puig en 2 juegos, acá todos los records que implantó

El segundo bambinazo de este sábado tuvo una velocidad de salida de 114.3 millas por hora, el cuadrangular más duro en la era Statcast de un pelotero de los Dodgers
El segundo bambinazo de este sábado tuvo una velocidad de salida de 114.3 millas por hora, el cuadrangular más duro en la era Statcast de un pelotero de los Dodgers
Foto tomada de Zimbio
(AP) Yasiel Puig bateó tres jonrones e impuso una marca personal con siete carreras producidas, para llegar a cinco cuadrangulares en los últimos dos juegos, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el sábado 17-4 a los Cardenales de San Luis para rebasarlos y tomar posesión en solitario del segundo comodín de la Liga Nacional.



Puig sacudió un jonrón solitario en el cuarto inning ante John Gant (7-6) y conectó cuadrangulares de tres carreras en la quinta entrada ante Mike Mayers y en la séptima contra Luke Weaver. 




La jornada de Caballo Loco complementa la noche anterior, donde dio otros 2 jonrones. Acá todos los records que generó el cienfueguero:

  • Puig elevó su total de vuelacercas en la campaña a 21, su segunda vez superando los 20 jonrones en el año.
  • Este fue el primer juego de tres tablazos en su carrera.
  • Marca personal de impulsadas en un partido.
  • Se convirtió en el cuarto jugador de los Dodgers desde 2000 en batear al menos dos cuadrangulares en encuentros consecutivos, uniéndose a Cody Bellinger, Adrián Beltré y Shawn Green.
  • Primera vez para Puig con 5 jonrones en dos días.
  • El segundo bambinazo de este sábado tuvo una velocidad de salida de 114.3 millas por hora, el cuadrangular más duro en la era Statcast de un pelotero de los Dodgers.


Bellinger añadió un jonrón de tres carreras en el noveno capítulo ante Weaver y también impuso marca personal con seis anotaciones producidas. 

Los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional, llegaron a cuatro victorias en fila y han ganado nueve de sus últimos 14 partidos.

Rich Hill (9-5) admitió cuatro carreras, dos hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas para mejorar su marca a 3-1 en siete aperturas contra los Cardenales.



Resumiendo, por los Dodgers, los cubanos Puig de 6-3 con siete impulsadas y tres anotadas; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada. 

El dominicano Manny Machado de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández sin turno oficial y una carrera anotada. El mexicano Alex Verdugo de 1-0.

Y por los Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 2-1; Marcell Ozuna de 2-0 con una anotada. El venezolano José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El cubano Adolis García de 1-0.