3 de nuestros mejores bateadores en slump, Iglesias 25 salvados, resumen cubano MLB

El Yuli Gurriel, primera base de los Astros de Houston, apenas ha dado 11 incogibles en sus 14 más recientes compromisos, periodo en el que batea para .208, con tres biangulares y un cuadrangular.
El Yuli Gurriel, primera base de los Astros de Houston, apenas ha dado 11 incogibles en sus 14 más recientes compromisos, periodo en el que batea para .208, con tres biangulares y un cuadrangular
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Raisel Iglesias finalmente volvió a dominar. El cerrador derecho le puso candado a la victoria que consiguieron los Rojos de Cincinnati 6-4 frente a los Cardenales de San Luis en 10 entradas para reivindicarse, lanzar en blanco por segunda ocasión seguida y conseguir su primer salvado desde el 28 de agosto.


El apagafuegos nacido en Isla de la Juventud tiró 1.0 entrada en la que no permitió ningún imparable, pero sí otorgó tres bases por bolas y recibió una carrera sucia. 

Fue su rescate número 25 para quedar a tres de igualar su tope personal, impuesto con los 28 tapones que puso durante la pasada ronda regular. 

Este salvamento contra los pájaros rojos es el noveno de por vida ante ellos, su segunda máxima cantidad, solo por debajo de los 10 que suma frente a los Cachorros de Chicago.



Iglesias tiene un reto importante: no quemarse en la recta final de la campaña, justo como le ocurrió el año anterior. 

En septiembre de 2017, concedió nueve hits y seis rayitas limpias a lo largo de siete apariciones, en los que su efectividad fue de 5.59 y registró apenas cuatro salvados en todo el mes. 

De hecho, esta es la única treintena en la que exhibe promedio de anotaciones merecidas superior o igual a 3.00 (4.73).



De capa caída

Tres de las más importantes figuras cubanas en el béisbol de las Grandes Ligas no la están pasando del todo bien en el plano ofensivo. Yulieski Gurriel, Yonder Alonso y Yasmani Grandal entraron a septiembre en medio de un letargo tremendo en la caja de bateadores.

El de la peor sequía es Grandal, quien este domingo terminó de 3-0, con trío de ponches a su cuenta. 

En sus últimos 26 juegos, todos desde el 1 de agosto, el receptor de los Dodgers de Los Ángeles liga solo para .154, producto de 12 inatrapables en 78 turnos legales con el madero, con dos dobletes y cinco estacazos de vuelta completa, además de siete remolcadas y 13 anotadas. 

Lo paliativo para él son sus 15 boletos en ese lapso.



En el caso de Yuli Gurriel, se fue de 4-0, con un abanicado, para alargar su agonía en el box. 

El primera base de los Astros de Houston apenas ha dado 11 incogibles en sus 14 más recientes compromisos, periodo en el que batea para .208, con tres biangulares y un cuadrangular.

Con respecto a Alonso, también estuvo en blanco, al irse de 4-0, con dos chocolates. 

Eso dejó su promedio en .191 en sus últimos 14 enfrentamientos, producto de únicamente nueve hits en 43 oportunidades oficiales, con un doble y dos vuelacercas. Solo ha empujado seis rayitas en esos 14 choques.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) dio dos sencillos en cinco chances legales, con par de ponches. Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue de 4-1, con fletada, anotada y un ponche. 

Yandy Díaz (CLE) ligó par de cohetes en cuatro idas legales a la caja de bateadores, produjo una carrera y le dio una vuelta al cuadro.

Tanto Aledmys Díaz (TOR) como Kendrys Morales (TOR) terminaron de 3-0, con una producida.

Odrisamer Despaigne (LAA) no pudo sacar ni un out y recibió dos hits y una carrera limpia, además de otorgar par de pasaportes.