Yulieski Gurriel aportó sencillo y base robada en triunfo de los Astros

El cubano Yulieski Gurriel, hoy alineó como segunda base y tercer madero, consiguió marcar sencillo en 4 veces al bate, en un mes de agosto que no acaba de levantar como se espera de él
El cubano Yulieski Gurriel, hoy alineó como segunda base y tercer madero, consiguió marcar sencillo en 4 veces al bate, en un mes de agosto que no acaba de levantar como se espera de él
(AP) Tyler White conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Astros de Houston remontaron por segundo juego consecutivo para derrotar el martes 2-1 a los Gigantes de San Francisco.



El triunfo vino luego de que los Astros se impusieran 3-1 el lunes gracias al cuadrangular de tres anotaciones de Marwin González con dos outs en el noveno inning.

En esta ocasión, los líderes del Oeste de la Liga Americana perdían nuevamente 1-0 cuando González disparó doblete y White se voló la barda de jardín izquierdo ante los lanzamientos de Ray Black (1-1).

Houston tiene 13 cuadrangulares en sus últimos ocho encuentros y acumulan seis victorias en siete partidos, mientras que los Gigantes han perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos.



El cubano Yulieski Gurriel, hoy alineó como segunda base y tercer madero, consiguió marcar sencillo en 4 veces al bate, en un mes de agosto que no acaba de levantar como se espera de él y promedia 273 en 6 partidos (de 22-6).

Una de las preocupaciones que genera el Yuli en tiempos recientes es que solo tieneun extrabase en 18 partidos y no pega jonrones desde hace un mes exacto, cuando se fue de rumba ante los Medias Blancas.

Gurriel, sin embargo, robó una base y va por 4 en 5 intentos en el 2018.

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 286/316/401 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 108 imparables (31 extrabases (25 dobles y 6 jonrones), con 47 anotada y 56 impulsada, 16 bases por bolas y 40 ponches, en 377 veces al bate y 94 partidos jugados.



Josh Smith (4-1) ponchó a los dos enemigos que enfrentó en el séptimo inning para quedarse con el triunfo. El venezolano Héctor Rondón trabajó en blanco el noveno episodio para su 13er salvamento en 16 oportunidades.

El abridor de los Astros Dallas Keuchel permitió una carrera y tres hits en seis entradas con cinco ponches y dos bases por bolas.

Madison Bumgarner abrió por los Gigantes y trabajó siete entradas en blanco con cinco imparables, tres bases por bolas y siete ponches.

Resumiendo, por los Astros, el venezolano Marwin González de 4-1 con una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1.