Yonder termina racha, debacle de Iglesias, Moncada logra cadena, resumen cubano MLB

El inicialista de la tribu falló en los cinco turnos legales que consumió y se ponchó en par de oportunidades, dejando atras seguidilla de juegos con imparables
El inicialista de la tribu falló en los cinco turnos legales que consumió y se ponchó en par de oportunidades, dejando atras seguidilla de juegos con imparables
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Lamentablemente y al igual que el año pasado, Raisel Iglesias se ha venido abajo en la última parte de la temporada 2018 de las Grandes Ligas. El cerrador de los Rojos de Cincinnati, que ayer vencieron 9-7 a los Cerveceros de Milwaukee, permitió una nueva carrera limpias aunque, para su fortuna, terminó apuntándose su salvado número 24 de la ronda regular.


Esta vez, el derecho permitió dos imparables y una rayita merecida en labor de 1.1 entradas, trabajo en el que retiró a un contrario por la vía del tercer strike. 

Esta actuación incrementó su efectividad en agosto a 3.97. Durante este mes, a lo largo de 10 encuentros y 11.1 innings, ha concedido 13 indiscutibles, cinco anotaciones limpias y tres estacazos de vuelta completa. 

Ha sido su peor mes hasta ahora en la etapa eliminatoria.



Esto se asemeja al año pasado, incluso con tendencias a terminar de una peor manera. En 2017, cuando Iglesias venía como uno de los mejores cerradores del juego, tuvo problemas en septiembre: salvó apenas cuatro compromisos y dejó promedio de rayitas merecidas de 5.59, tras recibir seis en 9.2 capítulos.

Con respecto a los salvamentos que acumula, está en un buen momento, debido a que está a solo cuatro de igualar su tope personal. 

Y lo mejor es que le queda más de un mes para conseguirlo e incluso podría convertirse en apenas el tercer taponero cubano con al menos 30 rescates en una campaña, junto con Aroldis Chapman y Danys Báez.



Comienza una, termina otra

Con una gris actuación en la victoria de los Indios de Cleveland 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota, Yonder Alonso dejó su naciente racha de juegos con al menos un imparable en cinco duelos. 

El inicialista de la tribu falló en los cinco turnos legales que consumió y se ponchó en par de oportunidades.

Aunque su seguidilla terminó, Yoan Moncada llegó a un quinteto de duelos consecutivos con, como mínimo, un hit, al irse de 4-1, con una anotada en la derrota que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 5-4 frente a los Yankees de Nueva York.



El infielder de los patiblancos está inmerso en un buen momento con el madero: suma seis incogibles en 19 idas válidas a la caja de bateadores, con dos dobles, un triple, seis carreras empujadas y tres vueltas al cuadro.

Aún sigue siendo perseguido por el fantasma de los ponches. 

Su cuenta va por 183 y la proyección actual para el final de la ronda regular es de 225 abanicados, marca suficiente para imponer un nuevo récord en una temporada de la Gran Carpa.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) fue el otro que dio un indiscutible en la más reciente fecha. Ligó de 5-1, con una anotada y abanicado en el aplastante revés de su equipo frente a los Orioles de Baltimore.

De 4-0: José Iglesias (DET), Yulieski Gurriel (HOU), Yasmani Grandal (LAD) y Aledmys Díaz (TOR), quien fue retirado en tres ocasiones por la vía del tercer strike. 

Adeiny Hechavarría también terminó en blanco en tres turnos oficiales, con un ponche, por los Piratas de Pittsburgh, mientras que Yandy Díaz (CLE) falló en su único chance legal, con una remolcada.


Síguenos en Facebook