Yonder dio el 19, Moncada lidera en ponches, Pito rompe racha, resumen cubano MLB

Alonso le empieza a dar forma a su zafra con números bastante atractivos y aceptables para un hombre que cobra, en promedio, ocho millones por año
Alonso le empieza a dar forma a su zafra con números bastante atractivos y aceptables para un hombre que cobra, en promedio, ocho millones por año
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Ciertamente, el comienzo de agosto no ha sido el mejor para Yonder Alonso desde el punto de vista ofensivo. De hecho, apenas tiene dos imparables en 20 turnos, lo que da un promedio de .100. Pero en la jornada de este lunes, en la aplastante victoria de los Indios de Cleveland 10-0 sobre los Mellizos de Minnesota, mostró todo su poder y aportó al triunfo de su equipo con un cuadrangular.


El inicialista de la tribu solo conectó un hit en cuatro turnos legales al bate, pero fue su estacazo de vuelta completa número 19 de la temporada. En total, empujó una carrera, anotó otra y se ponchó en una ocasión. Esta parece que será la segunda vez en su trayectoria en las Grandes Ligas que saca 20 pelotas del parque en una campaña, la otra fue el año pasado, cuando disparó 28 bombazos entre los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle.

Alonso le empieza a dar forma a su zafra con números bastante atractivos y aceptables para un hombre que cobra, en promedio, ocho millones por año. 

En 101 juegos disputados en 2018 liga para .252 de average, producto de 91 incogibles en 361 oportunidades oficiales, con 16 dobles, 19 jonrones, 65 impulsadas y 47 vueltas al cuadro. En cuanto a las producidas, está a tres de dejar atrás su tope personal (67, impuesto en 2017).



No para

Yoan Moncada no puede parar de poncharse. Ayer, en la blanqueada que recibieron los Medias Blancas de Chicago 7-0 en manos de los Yankees de Nueva York, falló en los cuatro chances válidos que consumió y lo retiraron por la vía del tercer strike en tres de ellos.

En lo que va de agosto, durante seis encuentros, el infielder de los patiblancos suma 13 chocolates. 

Esa es la mayor marca en las Grandes Ligas hasta ahora en el mes, por encima de los 12 de Brett Phillips (KC).

También mantiene su “ventaja” en el liderato general de abanicados en la Gran Carpa sobre el slugger Joey Gallo, quien acumula 154, tres menos que el oriundo de Abreus. 



Moncada sigue en vías de romper el récord de las Mayores en una temporada (223, Mark Reynolds en 2009), pues ahora mismo su proyección es de 227 para el final de la ronda regular.

En ese mismo encuentro, José Abreu cortó su cadena de cuatro juegos multihit y de seis con al menos un indiscutible, al irse en blanco en cuatro viajes legales a la caja de bateadores, con ponche incluido. 

Durante la seguidilla de seis enfrentamientos, ligó para .478, por 11 inatrapables en 23 turnos, con tres dobletes, tres vuelacercas, cuatro impulsadas y ocho anotadas.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Leonys Martín (CLE), José Iglesias (DET) y Guillermo Heredia (SEA) fueron los otros en dar al menos un imparable. Martín e Iglesias se fueron de 4-1, aunque el último de ellos fletó una carrera. Heredia dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales. 

Yulieski Gurriel (HOU) fue retirado en tres idas legales al box, aunque recibió una base por bolas y anotó en una ocasión.

Raisel Iglesias (CIN) trabajó por espacio de 1.0 entrada, en la que permitió un hit, sin carreras y retiró a un contrario por la vía del tercer strike.