Yasiel Puig lució enorme en festival ofensivo de los Dodgers

Los Dodgers empataron su mejor cifra de la temporada, de siete cuadrangulares, y establecieron también sus estadísticas más altas de anotaciones en un juego y en un inning, con nueve en el séptimo
Los Dodgers empataron su mejor cifra de la temporada, de siete cuadrangulares, y establecieron también sus estadísticas más altas de anotaciones en un juego y en un inning, con nueve en el 7mo
(AP) Cody Bellinger logró un grand slam, Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig aportaron dos jonrones por cabeza, y los Dodgers de Los Ángeles trituraron el jueves 21-5 a los Cerveceros de Milwaukee .



Brian Dozier y Justin Turner batearon también sendos vuelacercas por Los Ángeles, que consiguió su mayor total de carreras en el Dodger Stadium. Los Dodgers empataron su mejor cifra de la temporada, de siete cuadrangulares, y establecieron también sus estadísticas más altas de anotaciones en un juego y en un inning, con nueve en el séptimo.

Clayton Kershaw (5-5) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings, para ganar su segunda apertura consecutiva. Logró su cuarto triunfo en sus últimas seis salidas, en una noche en que recetó siete ponches y entregó dos boletos.

Christian Yelich y el venezolano Jesús Aguilar sacudieron sendos cuadrangulares por Milwaukee, que cayó apenas por quinta vez en 13 juegos desde que cortó una racha de siete derrotas consecutivas. El bambinazo de Yelich ante Kershaw fue su 16to en la campaña.



Aguilar, quien pegó un palo de cuatro esquinas ante el relevista Erik Goeddel, acumula 26 jonrones en la campaña.

Los dos jonrones de Yasiel Puig (va por 14 en la temporada y 99 de por vida) llegaron en jornada de lujo, donde dio 3 imparables (sumó un sencillo), con 3 anotadas y 4 carreras impulsadas (llegó a 43 en el año), siendo este el quinto juego con múltiples jonrones de su carrera.

Para Yasiel Puig, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 272/333/493 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 74 imparables (32 extrabases (18 dobles y 14 jonrones), con 43 anotada y 43 impulsada, 26 bases por bolas y 59 ponches, en 272 veces al bate y 82 partidos jugados.

Su compatriota Yasmani Grandal sigue encendido y pegó su doblete 16 del 2018, con 2 anotadas e igual cantidad de bases por bolas en 6 comparecencias al bate (263/363/510.



El venezolano Jhoulys Chacín (10-4) fue vapuleado con nueve carreras y cinco hits a lo largo de cuatro innings y un tercio, en los que regaló cuatro bases por bolas.

Resumiendo, por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 1-1, Aguilar de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Orlando Arcia de 4-1, Chacín de 2-1.

Y por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2 con dos anotadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con dos anotadas, Puig de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas.