Tras 38 días de sequía, el Yuli Gurriel vuelve a jonronear

El cuadrangular de Yulieski Gurriel (el 7mo de la campaña) terminó con una sequía de más de un mes, pues no daba uno desde el 7 de julio pasado
El cuadrangular de Yulieski Gurriel (el 7mo de la campaña) terminó con una sequía de más de un mes, pues no daba uno desde el 7 de julio pasado
Foto tomada de Zimbio
(AP) Evan Gattis y Tyler White batearon dos jonrones por cabeza, el cubano Yuli Gurriel añadió un bambinazo de dos carreras y los Astros de Houston tuvieron un despertar explosivo con el madero para vapulear el miércoles 12-1 a los Rockies de Colorado.



Merced a sus cinco vuelacercas en el encuentro, los Astros conjuraron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Gerrit Cole repartió 12 ponches y Houston, monarca de la última Serie Mundial, cortó además una seguidilla de nueve tropiezos en casa, donde no ganaba desde el 14 de julio. En aquella fecha, los Astros disputaron su último duelo como locales antes de emprender una gira de 10 compromisos en parque ajeno.

El cuadrangular de Yulieski Gurriel (el 7mo de la campaña) terminó con una sequía de más de un mes, pues no daba uno desde el 7 de julio pasado.




El Yuli se soltó a batear y sumó un doblete (el del 26 de la temporada) a la cosecha, en noche de 3-2, con 3 anotadas y par deimpulsadas (va por 58).

Teniendo en cuenta que en el partido anterior Gurriel dio triple (el 1ro del año), faena de tres extrabases en 2 encuentros tambien rompe sequía, pues no lo lograba desde el 3 y el 4 de julio, cuando contabilizó 2 dobles y un jonrón.

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 284/315/407 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 113 imparables (34 extrabases (26 dobles, 1 triple y 7 jonrones), con 53 anotada y 58 impulsada, 17 bases por bolas y 43 ponches, en 398 veces al bate y 100 partidos jugados.



Los cinco jonrones establecieron la mayor cifra de Houston en la temporada, y su total de carreras representó más del doble de lo que habían logrado los Astros durante sus cuatro duelos anteriores en forma combinada.

El triunfo, aunado a la derrota de Oakland ante Seattle, ayudó a que los Astros ampliaran a dos juegos su ventaja como líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Ahora, les espera una serie ante los Atléticos.

Cole (11-5) permitió cinco hits y una carrera en seis innings, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. No ganaba desde el 14 de julio.



La derrota fue para Tyler Anderson (6-5).

Resumiendo, por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada.

Y por los Astros, el venezolano Marwin González de 3-0 con una anotada. El cubano Gurriel de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una anotada y tres producidas.


Síguenos en Facebook