Se volvió a ENCENDER el Yuli, Kendrys a dos de récord histórico, resumen cubano MLB

El “Yuli” ha dado al menos un incogible en cada uno de sus últimos siete choques, cadena en la que liga para .333 gracias a nueve hits en 27 oportunidades oficiales, sumando 2 dobletes y un jonrón
El “Yuli” ha dado al menos un incogible en cada uno de sus últimos siete choques, cadena en la que liga para .333 gracias a nueve hits en 27 oportunidades oficiales, sumando 2 dobletes y un jonrón
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Kendrys Morales guardó lo mejor de su temporada para lo último de la ronda regular 2018 de las Grandes Ligas. En la jornada de este sábado hizo historia en la Gran Carpa, gracias a una seguidilla de poder en el plato que le ha permitido ir redondeando sus números para el cierre de campaña. En parte gracias a su desempeño, los Azulejos de Toronto vencieron 8-6 a los Filis de Filadelfia.



El industrialista conectó su vigésimo estacazo de vuelta completa en la zafra y aparte dio un sencillo para irse, en total, de 4-2, con dos remolcadas y una anotada. 




Pero lo que representó la parte histórica de tu actuación fue que llegó a seis juegos en fila con al menos un cuadrangular.

Esa marca tiene varios signos de admiración. 

El primero es que superó la máxima racha para un cubano, en poder de José Canseco, quien en par de oportunidades alcanzó cinco compromisos al hilo con, como mínimo, una bola fuera del parque en 1995 y 1999. 

También empató el récord de la franquicia, establecido por el puertorriqueño José Cruz en 2001.



Este domingo, de nuevo ante los Filis, tendrá la oportunidad de dejar atrás ese tope y de convertirse en apenas el séptimo hombre desde 1908 que hila al menos siete duelos con un vuelacerca. 

Tal hecho lo han conseguido solamente Ken Griffey Jr. (8), Don Mattingly (8), Dale Long (8), Kevin Mench (7), Barry Bonds (7) y Jim Thome (7).

En sus últimos nueve enfrentamientos, Morales acumula 16 imparables en 31 turnos oficiales al bate, con siete batazos de vuelta entera, 13 fletadas y nueve anotadas, además de dos bases por bolas y cuatro ponches. 

En ese lapso exhibe .516 de average, mientras que su promedio global pasó de .238 a .263. Su OPS saltó de .729 a .818.

Aledmys también se fue de 4-2 y el doblete fue el 18 de la campaña para el villaclareño, mientras que sus tres remolcadas elevaron su total a 41 (258/295/459).

El otro cubano de los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr., vio trunca su cadena de 12 partidos consecutivos pegando de hit, al fallar en 3 oportunidades con el madero, con una anotada y un boleto (313/335/487).



Encendido

Luego de superar un prolongado slump que mermó notablemente sus promedios, Yulieski Gurriel se encendió nuevamente. 

Ayer, en la victoria de los Astros de Houston 8-3 frente a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, duplicó en cuatro chances válidos y produjo dos de las carreras de los siderales.

El “Yuli” ha dado al menos un incogible en cada uno de sus últimos siete choques, cadena en la que liga para .333 gracias a nueve hits en 27 oportunidades oficiales. 



Suma trío de dobletes y un jonrón, con seis fabricadas y tres anotadas. Desde el 11 de agosto suma indiscutible en cada uno de sus duelos, a excepción de uno.

En la derrota de los Tigres de Detroit 6-1 contra los Medias Blancas de Chicago, José Iglesias llegó a 31 dobletes en la campaña. 

La jornada de Candelita estuvo marcada por trío de inatrapables en cuatro visitas legales al plato.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) se fue de 4-2, con impulsada y vuelta al cuadro. Los otros que conectaron un hit fueron Yonder Alonso (CLE) —con anotada, base por bola y ponche— y Yasiel Puig (LAD) —con boleto y abanicado.

Yasmani Grandal (LAD) falló en los cinco turnos legales que consumió y lo retiraron en tres ocasiones por la vía del tercer strike. Lourdes Gurriel Jr. se fue en blanco en tres chances oficiales, con trío de ponches. Adeiny Hechavarría (PIT) terminó de 1-0 pero anotó en carrera.


Síguenos en Facebook