SE EL FUE LA MANO a Dayán Viciedo ante Hiroshima

El poderoso toletero, que acumula ya 12 imparables en sus últimos 5 juegos, elevó su promedio a .325 y su total de empujadas a 67, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de la categoría en la Liga Central
El poderoso toletero, que acumula ya 12 imparables en sus últimos 5 juegos, elevó su promedio a .325 y su total de empujadas a 67, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de la categoría en la Liga Central
El cubano Dayán Viciedo conectó este miércoles un doble y 3 sencillos en 5 turnos, anotó una carrera y remolcó 3, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-5 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.


El poderoso toletero, que acumula ya 12 imparables en sus últimos 5 juegos, elevó su promedio a .325 y su total de empujadas a 67, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de la categoría en la Liga Central.

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, para subir su promedio a .304, mientras que su compatriota Joely Rodríguez cargó con la derrota tras permitir una carrera y un hit en una entrada de relevo. Su efectividad ascendió a 6.75.

Por Hiroshima, el también dominicano Alejandro Mejía se ponchó en una aparición como emergente para reducir su promedio a .290, mientras que su compatriota Xavier Batista también falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .260.

Así mismo, el dominicano Gerónimo Franzua no permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 2.06.



Rakuten 1, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Oswaldo Arcia sonó un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 2-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Sapporo Dome.

El toletero criollo, que sumó su quinta empujada en 4 partidos, mantuvo su promedio a .226 y aumentó su total de remolques a 37.

Seibu 7, Orix 6, Kyocera Dome

En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 oportunidades, pero produjo una carrera con un elevado de sacrificio para contribuir al trinfo de 7-6 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix.

El espigado toletero vio su promedio descender a .225, pero aumentó su total de empujadas a 17.



Hanshin 1, Yomiuri 3, Tokyo Dome

El dominicano Samuel Amades se anotó su segundo juego salvado del año tras permitir un triple y una carrera en un episodio de relevo en el triunfo de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.

El derecho caribeño, que no permitía anotaciones desde el 26 de junio, colocó su efectividad de la campaña en 1.38.

Su compatriota y compañero de equipo Jorge Martínez se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .220.



Por Hanshin, el también dominicano Wilin Rosario falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para bajar su promedio a .246, mientras que el mexicano Efren Navarro se fue de 4-0 con un ponche para reducir el suyo a .261.

2 juegos suspendidos por lluvia

Los juegos entre las Estrellas de DeNA y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Halcones de SoftBank y los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba fueron ambos suspendidos por lluvia.