Sanción a Yasiel Puig le va costar al menos 100 mil dólares

El jardinero cubano cobra 46 mil 296 dólares por partido y casi 93 mil por los 2 encuentros por los que fue sancionado
El jardinero cubano cobra 46 mil 296 dólares por partido
y casi 93 mil por los 2 encuentros por los que fue sancionado
Foto tomada de Zimbio
El jardinero de Los Angeles Dodgers, Yasiel Puig, fue suspendido por dos juegos y multado por una cantidad no revelada por sus acciones en el partido del martes por la noche contra los San Francisco Giants.


El receptor de los Gigantes Nick Hundley también recibió una multa no divulgada.

A menos que Puig apele, comenzará la suspensión el viernes cuando los Dodgers jueguen contra los Seattle Mariners.

Tanto Puig como Hundley fueron expulsados del juego del martes por la noche.




Puig golpeó su bate con frustración después de haber cometido una falta en un lanzamiento de Tony Watson, y Hundley le dijo algo al bateador de los Dodgers mientras aún estaba agachado. Puig dio media vuelta y caminó hacia Hundley, el receptor se levantó y se quedaron cara a cara y discutieron por un momento antes de que Puig empujara a Hundley dos veces.



Eso provocó que los jugadores de ambos equipos salieran del banco y el bullpen. Puig y Hundley estuvieron momentáneamente separados, pero Puig esquivó a sus compañeros de equipo, entrenadores y el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, antes de volver a golpear a Hundley. Puig golpeó a Hundley con la mano abierta en la parte delantera de la máscara del receptor.

La sanción de dos partidos le va a costar a Yasiel Puig cerca de los 100 mil dólares, pues de acuerdo al prestigioso sitio SpotRac el cienfueguero va a cobrar 7,5 millones en este 2018 por el concepto de salario básico, que dividido entre 162 juegos da 46 mil 296 dólares por partido y casi 93 mil por los 2 encuentros, que al estar sancionado quedarán sin paga.

Si a esto sumamos la multa (que es secreto de la MLB), la cantidad sin dudas será mucho mayor.