SALIÓ de Cuba otro prospectazo, líder jonronero del Sub-23

El prospectazo cubano, José Amaury Noroña Gandara, fue también tercero en empujadas en el torneo y primero en promedio de bases por hit (2.03), demostrando la fuerza natural del jardinero
El prospectazo cubano, José Amaury Noroña Gandara, fue también tercero en empujadas en el torneo y primero en promedio de bases por hit (2.03), demostrando la fuerza natural del jardinero
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El jardinero matancero José Amaury Noroña Gandara abandonó Cuba en días recientes para perseguir su camino al mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas y se encuentra en Brasil, a la espera de los siguientes pasos para convertirse en profesional.


Noroña, que nació el 11 de mayo de 1997 y tiene 21 años de edad, conversó con SwingCompleto, pero no quiso dar detalles de su paradero, ni lo movimientos que se avecinan.

Sin embargo, el jardinero de Colón, Matanzas, si corroboró la información que tenemos de su joven carrera como pelotero.

José Amaury tiene en su haber 5 Series Nacional, 3 Equipos Cuba en categoría menores y fue líder jonronero de la pasada Serie Nacional Sub-23 en Cuba, con 8 bambinazos, de los 17 que conectó su equipo, los Cocodrilos de Matanzas.



Noroña, que mide 1,78 y pesa 80 kilos, tuvo sólida temporada con Matanzas en el Sub-23, con 15 extrabases, 24 anotadas, 38 remolques, 19 boletos y una base robada en 37 partidos jugados en la ronda clasificatoria, además de línea ofensiva de 238/364/484.

El prospectazo cubano fue también tercero en empujadas en el torneo y primero en promedio de bases por hit (2.03), demostrando la fuerza natural del jardinero.

Todas estas estadísticas han sido extraidas de la página oficial de la pelota cubana en la isla.



José Amaury posteó en su muro de Facebook una despedida a su gente, que termina afirmando que es ‘Cocodrilos de corazón’.