PROMUEVEN A José Adolis a las Grandes Ligas, será el cubano 205 en la historia

El hermano de Adonis firmó por dos millones con San Luis y empezó su accionar en ligas menores en 2017
El hermano de Adonis García firmó por dos millones con San Luis
y empezó su accionar en ligas menores en 2017
Por Francys Romero.

José Adolis García desbarató el nivel de Triple-A el mes pasado y los ejecutivos de los Cardenales de San Luis no han pasado por alto su rendimiento. La franquicia acaba de informar ensu cuenta de Twitter que el avileño ha sido ascendido al equipo de Grandes Ligas y llevará el número 28 en el uniforme.


García emigró de Cuba en 2016 mientras cumplía contrato en Japón y a su regreso del país asiático no se presentó en las oficinas de La Habana. Él continuó el conocido viaje hacia República Dominicana, documentos en Haití y la búsqueda de la residencia en un tercer país. 




El hermano de Adonis firmó por dos millones con San Luis y empezó su accionar en ligas menores en 2017. En esta temporada y después de dos meses apagado al bate, prendió las turbinas y actualmente promedia .269, 23 dobles y 21 jonrones en Triple-A con Memphis. Su llamado es parte de la movida a la lista de lesionados del prospecto Tyler O´Neil. 

La incapacidad de García para tomar boletos y su elevada tasa de ponches, puede ser opacada por su amplio arsenal de producir extrabases y la velocidad que genera como corredor y defensor. El cubano será el número 205 de la historia, una vez debute en la Gran Carpa, lo cual podría ocurrir en la sub-serie que enfrentará a partir de hoy su equipo en el Marlins Park de Miami.