PITO Abreu se excedió, con 3 hits, jonrón y 3 empujadas

Pito Abreu, ahora domina en ambas categorías a toda la armada de la isla, pues llegó a 21 jonrones y 73 impulsadas en el año
Pito Abreu, ahora domina en ambas categorías a toda la armada de la isla, pues llegó a 21 jonrones y 73 impulsadas en el año
Foto tomada de Zimbio
(AP) El cubano Pito Abreu y Matt Davidson conectaron sendos jonrones de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles 6-5 a los Tigres de Detroit para ganar la serie de tres partidos.





Abreu y Davidson se combinaron para batear seis hits y empujar cinco de las carreras de Chicago. Los Medias Blancas han ganado dos partidos consecutivos tras perder seis de siete juegos.

En el caso del cubano Pito Abreu, ahora domina en ambas categorías a toda la armada de la isla, pues llegó a 21 jonrones y 73 impulsadas en el año, rompiendo un triple empate en el primer caso y dejando atras a Yonder Alonso en el segundo.

José Abreu, sin embargo, no se conformó solo con despachar la esférica, sino que sumó dos sencillos, en la noche de 5-3, con una anotada y 3 remolques, en su sexta jornada multihits del mes y la 35 de la temporada.



Abreu va tan bien en agosto, que lleva 18 indiscutibles en 14 partidos jugados.

Para el gigantón cienfueguero ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 268/327/484 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 123 imparables (56 extrabases (34 dobles, 1 triple y 21 jonrones), con 64 anotada y 73 impulsada, 34 bases por bolas y 99 ponches, en 459 veces al bate y 118 partidos jugados.

Los Tigres han perdido nueve de 12.

Carlos Rodon (4-3) mejoró a 3-0 en sus últimas siete aperturas, concediendo tres carreras en cinco hits y un boleto en ocho entradas. Ponchó a seis en su séptima apertura de calidad.



Jordan Zimmermann (5-5) cargó con la derrota tras permitir seis carreras y nueve hits, incluyendo los dos jonrones.

Resumiendo, por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 5-0, Yolmer Sánchez de 5-3 con una carrera anotada y una impulsada, y Omar Narváez de 3-1 con una anotada. Los cubanos Abreu de 5-3 con una carrera y tres impulsadas y Yoán Moncada de 4-0, con 3 ponches.

Y por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada; y Ronny Rodríguez de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Víctor Martínez de 1-1, Víctor Reyes de 4-0.


Síguenos en Facebook