Pito Abreu jonroneó por 3er juego seguido, igualando marca personal

El slugger cubano José Abreu sacudió su 19no vuelacerca en la cuarta entrada por Chicago, para igualar la pizarra 1-1. Fue el tercer bambinazo del cubano en el mismo número de encuentros
El slugger cubano José Abreu sacudió su 19no vuelacerca en la cuarta entrada por Chicago, para igualar la pizarra 1-1. Fue el tercer bambinazo del cubano en el mismo número de encuentros
El veloz Tim Anderson anotó gracias a un mal tiro de Matt Duffy tras toque de bola del dominicano Leury García en la novena entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron el sábado 2-1 a los Rays de Tampa Bay para apuntarse su tercer triunfo en fila, igualan la mejor racha que han tenido en la temporada actual y de paso llegar a las 40 sonrisas en el 2018.



Anderson inauguró el noveno capítulo con un doblete ante el venezolano Yonny Chirinos (0-4). Con cuenta de 0-2, el dominicano García tocó la bola y Duffy disparó desviado hacia la inicial.

El puertorriqueño Xavier Cedeño (2-0) sacó el último out del octavo episodio para llevarse la victoria. El brasileño Thyago Vieira resolvió el noveno capítulo para acreditarse su primer salvamento en las mayores.

El slugger cubano José Abreu sacudió su 19no vuelacerca en la cuarta entrada por Chicago, para igualar la pizarra 1-1. Fue el tercer bambinazo del cubano en el mismo número de encuentros.



Para Pito esta es de hecho la mejor racha de su carrera en la MLB, pues igualó las que tuvo en junio del 2015 y agosto del 2016, con 3 partidos seguidos jonroneando.

La jornada de Abreu terminó de 4-2 (sumó un sencillo), con anotada y remolque (va por 63 en el año).

Para el gigantón cienfueguero ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 267/328/484 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 112 imparables (52 extrabases (32 dobles, 1 triple y 19 jonrones), con 59 anotada y 63 impulsada, 31 bases por bolas y 89 ponches, en 419 veces al bate y 108 partidos jugados.



Lamentablemente su paisano y compañero de equipo Yoan Moncada estuvo fatal, al tomarse 3 ponches en 3 turnos oficiales con el madero, elevando a 154 su total en la campaña, líder absoluto en todas las Grandes Ligas en esa categoría negativa.

Moncada negoció una base por bolas y su línea ofensiva cayó a 224/306/404.

El zurdo Blake Snell permitió tres imparables en cuatro innings, en lo que fue su primera apertura con los Rays desde el 12 de julio. 

Luego de lanzar en el Juego de Estrellas, el 17 de julio, el pitcher ganador de 12 encuentros se perdió una apertura por fatiga en el hombro izquierdo.



Resumiendo, por los Medias Blancas, el dominicano García de 4-1. Los cubanos Abreu de 4-2 con una anotada y una empujada, Yoan Moncada de 3-0. 

Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Yolmer Sánchez de 2-1, Omar Narváez de 2-0.

Y por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 3-1 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.