Moncada, Kendrys y Aledmys jonronean, Chapman lesionado, resumen cubano MLB

Aunque los Medias Blancas de Chicago cayeron 5-2 contra los Mellizos de Minnesota, Yoan Moncada sacudió su jonrón número 16 en el año
Aunque los Medias Blancas de Chicago cayeron 5-2 contra los Mellizos de Minnesota, Yoan Moncada sacudió su jonrón número 16 en el año
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

La de este martes fue una jornada más que positiva para las figuras cubanas de los Azulejos de Toronto, quienes se impusieron 8-2 frente a los Orioles de Baltimore. La ayuda de Kendrys Morales y Aledmys Díaz en la caja de bateadores y a punta de poder fue vital para que los canadienses vencieran nuevamente a los oropéndolas.


En el caso de Morales, cuarto toletero y designado del mánager John Gibbons, este le dio continuidad a su buen momento ofensivo. 

Dio tres imparables en cuatro visitas legales al plato, con su estacazo de vuelta completa número 17 de la temporada, además de dos impulsadas e igual número de anotadas y un ponche.

El industrialista extendió a seis su cadena de juegos con al menos un hit. En esa racha su promedio de bateo es un elevado .579, gracias a 11 inatrapables en 19 oportunidades oficiales. También acumula cuatro vuelacercas, nueve remolques y seis recorridos al diamante. 



Gracias a su buena seguidilla, su promedio con el madero ha pasado de .238 a .257 apenas desde el 16 de este mes.

En cuanto a Díaz, el ayer tercera base de los Azulejos solo tuvo un inatrapable en cuatro idas válidas al box, pero fue su bombazo 16 fue el 16 de la temporada regular. 

El batazo, que ocurrió contra Dylan Bundy en el segundo episodio, fue su primer vuelacerca desde el 11 de agosto y es solo su tercera empujada en los últimos 10 compromisos.



Mala suerte

Justo cuando estaba en busca del salvado número 32 de la campaña, Aroldis Chapman no las tuvo todas consigo. Apenas luego de seis lanzamientos y una base por bolas en la baja del duodécimo inning en el encuentro que ganaron los Yankees de Nueva York 2-1 a los Marlins de Miami, el zurdo de la recta meteórica recibió la visita del trainer de los neoyorquinos y salió del compromiso con una aparente molestia en la rodilla izquierda.

Se espera que Chapman se someta a una resonancia magnética para determinar si debe perder tiempo en la lista de lesionados. Esa área ya le incomodó a comienzos de julio y por ello saltó el Juego de Estrellas, a fin de recuperarse. 

El “Misil” tenía una proyección increíble, pero en lo que va de agosto solamente suma dos salvamentos en tan solo cuatro presentaciones.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Aunque los Medias Blancas de Chicago cayeron 5-2 contra los Mellizos de Minnesota, Yoan Moncada sacudió su jonrón número 16 en el año. 

Fue apenas su tercero en agosto y primero desde el 11 de este mes. 

También, como parte de la pobre treintena que ha vivido el infielder de los patiblancos, fue su cuarta remolcada en los 17 que ha disputado. En total, ligó de 2-1, con una base por bolas y un ponche.



José Iglesias (DET), pese a que cometió su octavo error de la temporada (en tiro), tuvo actuación de dos inatrapables en cuatro visitas legales a la caja de bateadores, con una vuelta al cuadro. 

Yonder Alonso (CLE) terminó de 4-1, con impulsada y un abanicado, mientras que su compañero Yandy Díaz se fue de 5-1. Adeiny Hechavarría (PIT) falló en los tres chances válidos que tuvo.

Raisel Iglesias (CIN) registró su cuarto blown save de la ronda regular, esta vez contra los Cerveceros de Milwaukee. El derecho, quien terminó llevándose la victoria (2-1), tiró 1.2 entradas en blanco, con tres imparables y un retirado por la vía del tercer strike.

NOTA: A la hora de redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.


Síguenos en Facebook