La Serie: Industriales y Villa Clara repiten dosis y comandan la Nacional

Industriales sometió a La Isla en su segundo duelo de la temporada 2018-2019
Industriales sometió a La Isla en su segundo duelo de la temporada 2018-2019
Foto: Jorge Luis Sánchez
Por Duanys Hernández.

La ofensiva de Industriales y el excelente pitcheo de Villa Clara se han hecho sentir en las dos primeras jornadas de la 58 Serie Nacional de Béisbol.


En el pronóstico previo al certamen vaticinamos la calidad del cuerpo de lanzadores de los Azucareros. Este domingo el equipo del centro del país venció 3-1 a Holguín con gran actuación de Yosvel Zulueta.

Los serpentineros villaclareños solo han permitido dos carreras en 19 innings de actuación para reafirmarse como líderes en este departamento en el inicio de la campaña.

Eduardo Paret, director que debuta frente a la nave naranja, ofreció declaraciones a JIT sobre la preparación de su equipo:

«Tuvimos una etapa preparatoria muy buena. Fuimos a Topes de Collantes y entrenamos en altura. Después estuvimos una semana en la playa. El equipo está muy bien física y mentalmente. El objetivo es superar la actuación del año pasado, y clasificar a la segunda fase» aseguró el destacado extorpedero.



Industriales tuvo otra gran producción ofensiva. Decidió el partido con racimos de cinco y tres carreras en el tercer y quinto capítulos respectivamente.

Eddy Abel García ganó el encuentro al permitir tres carreras en cinco entradas y dos tercios de labor. Nuevamente el cerrador Héctor Ponce se anotó punto por juego salvado, y es líder en este acápite al preservar las dos victorias azules.

Cienfuegos emparejó la serie ante Pinar del Río en un gran juego que finalizó 1-0 en siete entradas a causa de la lluvia. Yasiel Morales le propinó lechada de cuatro hits a un equipo que ha conectado siete imparables en dos partidos.



Matanzas vapuleó 11-3 a Mayabeque. Yaniel Blanco de relevo retiró a los diez bateadores por su cuenta con cinco ponches. William Luis conectó par de cuadrangulares e impulsó seis carreras.

Granma empató la subserie contra Santiago. Los Alazanes anotaron las cinco carreras en la quinta entrada e hicieron saltar del box al abridor Carlos Font. Maidel Núñez estuvo a dos outs de lanzar toda la ruta con una anotación permitida. Joel Mojena se apuntó el salvamento.

Guantánamo venció 5-3 a las Tunas y también igualó el duelo particular. Los encuentros entre Artemisa-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Camagüey fueron suspendidos por lluvia.



El torneo ha comenzado con gran paridad. Solo Industriales y Villa Clara tienen posibilidades de barrer con sus primeros rivales.

Lo mejor de la jornada: La lechada en siete entradas del cienfueguero Yasiel Morales frente a Pinar del Río.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Mayabeque que soportó once carreras y quince indiscutibles.


Síguenos en Facebook