Kendys encendido dio el 14, el Yuli el octavo, Puig empuja dos, resumen cubano MLB

Morales, cuarto toletero en el orden e inicialista de los canadienses, dio par de hits en cuatro visitas legales al plato, con su estacazo de vuelta completa número 14 en la campaña
Morales, cuarto toletero en el orden e inicialista de los canadienses, dio par de hits en cuatro visitas legales al plato, con su estacazo de vuelta completa número 14 en la campaña
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Nunca es demasiado tarde para tomar un buen ritmo ofensivo en una temporada. Kendrys Morales parece, una vez más, enrumbarse de nuevo con el madero. De hecho, ayer tuvo una buena y poderosa demostración en la caja de bateadores en la derrota que sufrieron los Azulejos de Toronto 10-2 frente a los Yankees de Nueva York. La última jornada de las Grandes Ligas sirvió para demostrar que el industrialista se encendió nuevamente.


Morales, cuarto toletero en el orden e inicialista de los canadienses, dio par de hits en cuatro visitas legales al plato, con su estacazo de vuelta completa número 14 en la campaña. 

La larga conexión ocurrió en la parte alta del sexto episodio ante los envíos del lanzador zurdo JA Happ. En total, finalizó este domingo con una carrera empujada y otra anotada.

El nacido en Fomento suma seis indiscutibles en sus últimos 11 oportunidades oficiales, lo que arroja un promedio al bate de .545. 

En estos cuatro pasados desafíos, solo acumula un extrabase, pero registra trío de remolques y dos vueltas al cuadro.



Gurriel exhibe poder

Otro que sacó lo mejor de su poder fue Yulieski Gurriel. El de Sancti Spiritus ayudó a los Astros de Houston a imponerse 9-4 a los Atléticos de Oakland con un vuelacerca, el número ocho para él en la ronda regular. 

El fuerte impacto llegó frente al serpentinero zurdo Sean Manaea, autor de un juego sin hit, ni carreras en 2018.

El “Yuli” solo pegó un incogible en cuatro chances legales y fletó tres anotaciones para la causa de los siderales. Con esta actuación, llegó a 61 impulsadas en la temporada. 

También le dio una recorrida al cuadro y se ponchó en par de ocasiones.



En el duelo entre los Dodgers de Los Ángeles 12-1 contra los Marineros de Seattle, Yasiel Puig fue parte de la paliza de los californianos. 

El jardinero derecho se fue de 5-1, con par de empujadas. Este juego marcó apenas la tercera fletada del toletero en sus últimos 12 choques.

En ese mismo enfrentamiento, Roenis Elías fue la víctima de la alineación de los dirigidos por Don Mattingly. El zurdo se llevó su primera derrota de la zafra, al permitir siete imparables y cinco carreras limpias en 3.0 episodios de trabajo. 

En su labor otorgó dos bases por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (CLE) pegó su segundo doblete de la ronda regular y empujó par de carreras en el triunfo de los Indios 8-0. 

Fue su único incogible en cuatro oportunidades oficiales, pero anotó una rayita, recibió un boleto y se ponchó una vez.

José Abreu (CWS) y José Iglesias (DET) se fueron de 2-1 y 3-1, respectivamente. Ambos le dieron dos vueltas al cuadro y recibió dos pasaportes. 



A “Pito” lo retiraron en una ocasión por la vía del tercer strike.

Adeiny Hechavarría (PIT) y Yonder Alonso (CLE) se fueron en blanco en los tres turnos legales que consumieron, pero los dos se embasaron por dos transferencias para cada uno. 

Alonso se ponchó tres veces.

Yoan Moncada (CWS) terminó de 4-0, con dos abanicados. Guillermo Heredia (SEA) y Aledmys Díaz (TOR) finalizaron de 3-0.


Síguenos en Facebook